El mal tiempo también se dio una vuelta por Río Cuarto. Minutos antes de que comenzaran las tandas clasificatorias para el TC 2000, la lluvia y el granizo dijeron presente ayer en el autódromo cordobés.
Como consecuencia, los comisarios deportivos decidieron suspender la actividad sabatina y reprogramarla para hoy después de analizar las condiciones del escenario. “Era imposible salir a pista porque habían charcos en muchos sectores del trazado. Habrá que esperar hasta mañana (por hoy)”, indicó el sanmartiniano Emmanuel Cáceres, quien había resultado 13° en la tercera y última tanda de ensayos al comando del Peugeot 307.
De esta manera, la clasificación se realizará de 9 a 9.25 para los dos grupos, mientras que los diez mejores buscarán registros durante diez minutos desde las 9.30. Luego tendrá lugar el Súper 8 (10.10) y la primera competencia final del año arrancará a las 13 (será a 20 giros).
“Estaba para pelear por la pole pero lamentablemente llovió. En los ensayos, el auto había funcionado muy bien. Estamos muy bien para pensar en subir al podio, pero todavía falta”, manifestó Julián Santero, cuyo Renault Mégane II concluyó segundo en los ensayos.
El joven de Guaymallén quedó a 112/1000 de Gianfranco Collino (Peugeot 408), quien marcó 1’12’’333 antes de que el cielo se pusiera gris.