Clasificación al Open Británico, un premio imperdible

Fabián Gómez y el Pato Cabrera son las grandes figuras del torneo más importante del país.

Clasificación al Open Británico, un premio imperdible

Hoy llega el momento de la competencia del 111° Visa Open en una de las tres canchas más prestigiosas de la Argentina, un escenario par 71 (6.801 yardas) acostumbrado a los grandes acontecimientos golfísticos.

Un total de 144 jugadores pelearán por un premio de 31.500 dólares, para una bolsa total de 175.000.

Pero... ¿Qué tendrá de novedoso esta cita, la penúltima del calendario del tercer circuito del PGA Tour? La clasificación para el ganador para el Open Británico 2017, cuya 146° versión se disputará en Royal Birkdale.

Desde el momento en que Roberto de Vicenzo alzó la Claret Jug en 1967, el golf argentino generó una relación especial con este Major de roughs espesos y viento indomable.

Mucho tiempo después, claro está, llegarían las consagraciones de Ángel Cabrera en el US Open 2007 y el Masters 2009, pero aquel primer bombazo del Maestro entre lo mejor de la élite acercó un sentimiento albiceleste a las raíces británicas del golf.

Ahora se produjo un reencuentro a partir de una serie de negociaciones con la R&A, organizadora del Open y al mismo tiempo la entidad que regula las reglas del golf mundial junto con la USGA.

Los dirigentes europeos se hicieron eco del crecimiento del golf latinoamericano y decidieron bendecir al Abierto de la República -el torneo más emblemático de esta región y el séptimo más antiguo del mundo- con un ticket directo para el Open.

Con múltiples participaciones en Escocia e Inglaterra, Cabrera conoce a fondo de qué se trata el Open, aunque puso en primer plano a la cita en el Olivos Golf Club: "Nos suma mucho la clasificación para el Open, pero para mí lo más importante es ganar el Abierto de la República. Esta semana estoy para eso, para tratar de jugar bien y terminar un buen año. Después, lo que venga será un plus”.

Fabián Gómez, siempre con sus objetivos más puestos en los Estados Unidos que en Europa, valoró la chance, pero también ubicó como prioridad al Abierto: “La chance de llegar al Open es muy trascendente, pero coincido con el Pato: primero hay que jugar el Abierto y, si se puede ganar, mejor”, dijo la otra gran figura en el Olivos.

Siempre se buscaron nuevos anzuelos para que el Abierto de la República sume atractivos. Ahora, la zanahoria es la llegada al British Open, y el próximo objetivo será perpetuar el premio para el campeón por muchos años.

El Abierto será clave en la definición de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica, porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán en el Shell Championship (Miami), que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com 2017.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA