Son dos de los equipos que se vienen repartiendo los torneos domésticos en la última década. Y como si ello no fuera suficiente, la tabla los encuentra en una posición expectante con vistas a lograr sus respectivos objetivos. Hablamos del Centro Deportivo Rivadavia y de Atenas Sport Club, quienes esta noche en el Este provincial irán por un triunfo que les permita aproximarse a lo que pretenden.
Si bien es cierto que ambos llegan con realidades totalmente diferentes, se piensa que saldrá un gran partido ya que los dos se conocen de memoria por haber definido los campeonatos mendocinos en el último lustro. Pero además, esa aseveración toma mucho más forma no solamente porque tienen material en sus quintetos como para brindar un gran espectáculo, sino también, por la actualidad en la tabla de posiciones en donde están separados por un punto.
Por tales motivos se considera que saldrá un verdadero partidazo en el que no importará cómo llegan a este juego que comenzará a las 22 y que será arbitrado por David Famá y Valentín Kuschnaroff. Igualmente, le contamos que Rivadavia viene con una racha adversa de un triunfo y dos derrotas en sus últimas tres presentaciones, producto del éxito 73-68 sobre Sociedad Española, y los reveses ante los equipos patagónicos de Atenas de Carmen de Patagones y Deportivo Roca de Río Negro: 76-62 y 74-58, respectivamente.
En tanto que el Apache llega un poco más entonado porque su racha es distinta a la de su rival de turno. Ganó dos y perdió uno en sus últimos tres compromisos. El detalle: 94-80 a Allen Progresista, caída con Del Progreso de Roca 79-83 y victoria 85-79 sobre Deportivo Pérfora de Plaza Huincul.
Saliendo de las rachas y metiéndonos en lo que puede ser el partido, para el local será clave tratar de hacer pesar el juego interior de Chiquito Trejo, frente a hombres que tienen mucha experiencia como Matías Estalles o Heber Sierra, pero que tienen menos centímetros que el centro Naranja. Otra clave para los de Minelli estará en la conducción. Diego Cabañez y Nahuel Jerez deberán marcar la diferencia para tratar de asistir a sus compañeros del trapecio (Nicolás Seoane y Trejo) o a los aleros: Diego Arce y Fernando Ronco.
Similar, o al menos así se presenta en esta previa, son los sistemas ofensivos que tiene Atenas. Sabido es que Caniche es el hombre fundamental en el goleo y que desde el juego perimetral Joel Sierra viene mejorando sus porcentajes y puede ser letal si logra salir rápido de las cortinas. Pero el poderío Apache para con su rival no termina allí. Heber Sierra también es un buen obrero bajo las tablas y el visitante además tiene un banco más amplio de alternativas si Sergio Pedemonte necesita modificar alguna estructura.
En el último antecedente entre apaches y naranjas, los dos puntos fueron para los de San José, que se impusieron 87-76 en el "Nelson Pedemonte", bajo la órbita de Sebastián Mellado y Marcos Lucero.
La actividad para los mendocinos continúa con las presentaciones de Andes Talleres Sport Club y de la Asociación Deportiva Anzorena.
El Matador comienza a quemar las últimas fichas en las ocho fechas finales con vistas a mantenerse en la categoría. Si bien ha conseguido dos triunfos en las tres presentaciones anteriores (81-74 sobre Deportivo Pérfora y 90-73 sobre Allen Progresista y derrota 67-78 con Del Progreso), esta noche desde las 21.30 tiene que quedarse con los dos puntos frente a uno de los rivales que podría llegar a empatar si los puntanos de GEPU no mejoran su performance.
En el mismo horario, Anzorena necesita levantar cabeza tras sus dos pasos fallidos por la Patagonia. El primero fue 91-79 con Deportivo Roca y, el segundo, 90-68 con Atenas de Patagones. Talleres-GEPU será dirigido por la dupla Martín Flores y Exequiel Burgardt, en tanto que en la Sexta Sección, Germán Martínez y Raúl Maldonado impartirán justicia entre el equipo de Sebastián Figueredo y Facundo de La Rioja.
El resto de la fecha: Sociedad Española (San Luis)-Atlético Olimpia (Catamarca); San Martín (La Rioja)-Hindú Club (Córdoba) y Red Star BBC (Catamarca)-Tiro Federal de Morteros (Córdoba).