Contra todos los pronósticos previos, la Municipalidad de Junín sorprendió y derrotó al Centro Deportivo Rivadavia por 75-71 con una formidable reacción en el último cuarto.
El conjunto de Sergio Peralta llegaba al Posta del Retamo con la presión de ganar sí o sí. Es que había debutado en una mini gira por Neuquén y cosechó dos derrotas consecutivas.
Todo lo contrario por el lado Naranja, viejo zorro de la categoría, había derrotado en el debut a Anzorena en calidad de visitante y hace siete días hizo lo propio en su estadio ante Independiente de Neuquén. Por esta razón, las apuestas previas favorecían todas al equipo de Fernando Minelli.
El inicio del juego fue todo de color Naranja. Con un Federico Pérez Da Rold imparable en la pintura, la visita marcó un parcial de 7-0 en dos minutos de juego. Minuto de Sergio Peralta y a ordenar todo de nuevo.
El “Verde” estaba dormido y Rivadavia no perdonaba. Sobre el final del primer cuarto, llegó la reacción y Junín se puso en juego a través de un goleo repartido entre Matías Ciuffo y el Negro Guevara que llegó desde el bando de relevos (40-46).
En el segundo cuarto, el trámite fue igual. Palo a palo pero Rivadavia lo cerró con un triple de Mosconi y se fue al descanso largo con una ventaja de 6 puntos: 40-46. El tercer parcial fue idéntico y la visita mantuvo la ventaja (54-60).
Toco cambió sobre el final. Dos triples consecutivos de Guevara hicieron que Junín igualara y pasara al frente. Tuvo jerarquía para cerrarlo a su favor y festejar su primera victoria.