El capítulo número 10 de la Superliga tuvo cinco encuentros apasionantes. Por ser el clásico de barrio, toda la atención estuvo en renovado estadio de Atenas Sport Club. Pero, fue la visita, San José, el dueño de la victoria por 68-66. El equipo de Raúl Demonte, se hizo gigante y supo disimular las ausencias de sus dos hombres estrellas: Facundo Rubia (suspendido) y Lucas Rubia (lesionado). Por esta razón, al DT no le tembló el pulso y durante muchos minutos de juego, mantuvo en cancha a Facundo Prato, Yago Prato, semillero del club y a Jeremías Bustos, juvenil que llegó de Regatas y jugó su mejor partido con la camiseta de San José (18 puntos).
En el juego, arrancó mejor el Santo con 9 puntos de Cangelosi, pero reaccionó Atenas y el goleo de Griffa fue clave. Al descanso largo, se fueron con Atenas en ventaja por 5 puntos: 35-30. Demonte detectó errores, ajustó las piezas y con un parcial de 7-0, San José pasó al frente y a partir de ese momento, nunca más estuvo abajo. Grandes pasajes de juego colectivo e individual, donde se destacaron Lincheta, Cangelosi y Bustos. Sobre el final, la visita ganaba por 9 puntos, pero apareció Abramor y con 7 puntos consecutivos, puso al Apache a un punto cuando restaban 22” (67-66). Lincheta desde la línea de libres selló el 68 y la última bola quedó para Rivero, quien lanzó y el balón no ingresó.
En el Este, la Asociación Deportiva Anzorena no tuvo inconvenientes para vencer a un juvenil Junín que contó con la presencia de Joaquín Moreno y del norteamericano Joel McIntosh. Fue triunfo del conjunto de la Sexta por 104-69 con Matías Estalles, autor de 29 puntos, como figura.
El Club Israelita Macabi dio la gran sorpresa de la fecha al vencer de visitante al Atlético Club San Martín por 99-97 y, privando al Chacarero de continuar en la cima. Un partido inteligente jugó el equipo de Walter Burgos, que tuvo en Sebastián Gattari y Pablo Rizzo, sus máximas figuras con 23 puntos. Una buena noticia para el básquetbol mendocino, ya que tras superar la operación de rotura de ligamentos y luego la posterior recuperación, el pivot ‘Chori’ Rizzo está volviendo a su nivel. Sin dudas, un jugador de otra categoría. En el Chacarero, se destacó una vez más, Latraius Mosley con 42 puntos. Un fuera de serie.
En Villa Nueva, Murialdo enhebró su segundo triunfo consecutivo. Ahora venció a Rivadavia Básquet por 89-73 con una estupenda actuación del juvenil Agustín Benito, quien convirtió 27 puntos y del venezolano, Jesús Martínez, quien sumó 24 puntos. Sin dudas, el extranjero, se ha convertido en una pieza clave del equipo de Sergio Pedemonte.
En el Colegio Marista, se jugó un duelo clave por la permanencia. Y fue Capital quien cantó victoria ante un Regatas que se quedó sin nafta al final.
Fue triunfo del elenco de Martín Arce por 67-61 con una actuación estelar de Gabriel Moreno, autor de 18 puntos. Con este triunfo, el equipo de calle Alpatacal suma dos triunfos.
Los juegos de hoy
Hoy, desde las 21.30, se medirán, Anzorena vs. Atenas; Rivadavia vs. Regatas, Atlético Club San Martín vs. Capital y Murialdo vs. Macabi.
Nivel I: Por la primera categoría de ascenso, se jugó un sólo juego y fue el Club Obras Mendoza, único líder del certamen, quien venció en el estadio Padre Contreras a Honor y Patria por 78-71. La gran figura del encuentro fue Valentín Sandez, quien sumó 17 puntos en su planilla personal. Hoy, desde las 21, Andes Talleres recibirá a Luján de Cuyo. Y desde las 21.30, se medirán: Honor y Patria - General San Martín y Luján de Cuyo vs. Obras.
Femenino: Por la tercera fecha del Torneo Apertura, Andes Talleres doblegó a Junín Básquet por 102-37. La figura del encuentro fue Laura Pessolano, quien convirtió 17 puntos. Otros resultados: General San Martín 81 - Municipalidad de Luján 29; Municipalidad de Maipú 57 - Petroleros YPF 58.