La cuenta regresiva sigue en marcha. A una semana del día más esperado del turf mendocino, los animadores del Clásico Santo Patrono Santiago continuaron ultimando detalles para la gran carrera pese al frío extremo de los últimos días en nuestra ciudad y alrededores.
Si bien ayer la pista estuvo cerrada porque estuvieron trabajando máquinas para dejarla diez puntos, los entrenadores, peones y veterinarios de igual manera pudieron estar sobre los caballos para no dejar nada librado al azar.
Una de las buenas noticias del fin de semana fue la confirmación de que Juan Carlos Noriega estará en Mendoza para guiar al bueno de Pixar en el clásico principal. “Chupino” le dio el OK al stud La Tabanera para ir en busca de la tercera corona para el zaino que cuida Enrique Rivamar.
Por otro lado, este lunes se confirmó que la jornada del martes 25 de julio contará con diez pruebas en total. Los tres clásicos mayores (Santo Patrono Santiago-2.200m, Gobierno de Mendoza-1.100m y Casino de Mendoza-1.600m) y dos clásico cuadreros de primer nivel para hacerla más atractiva aún.
La primera de las cortas del día será el Clásico 'Sr. Mario Becerra' sobre 300 metros y estará en el quinto turno del programa. De la misma tomaran parte seis de los animales más ligeros de la región. Suspiro Real, Soberano, Chicks Alí, Lazarilla Six, Estrella del Norte y Er Cindirella. Una carrera que promete mucha acción y paridad.
Por su parte, en el último turno del día se correrá el Clásico “167° aniversario del Departamento de La Paz”.
Sobre la distancia de 375 metros medirán fuerzas cuatro animales que saben muy bien de lo que se trata. Franquito, Punto Hot, Luz Delfina y Perfect Music querrán la gloria y harán que nadie se mueva del Hipódromo hasta último momento. Los tres primeros se conocen muy bien y también hay seguridad que venderán cara la derrota.