Lo de Los Tordos frente a su clásico rival ha tenido una efectividad del cien por ciento. Es que ayer el conjunto dirigido por Fernando Higgs-Patricio Bruno-Martín Silva volvió a superar a su clásico rival, Marista, por 26 a 20 (4-1) y de esta manera se quedó con los dos partidos programados en la etapa de clasificación frente al conjunto de La Carrodilla. Además esta victoria sirve al Azulgrana para mantenerse en la segunda colocación de la tabla de posiciones.
No fue fácil para Los Tordos. Es que en el comienzo Marista, con una poderosa defensa, tomó el protagonismo. En la primera pelota que tuvo a disposición, la visita aprovechó la diferencia numérica en los backs y Guillermo Von der Heyde apoyó la primera conquista de la tarde.
Sin embargo el Azulgrana se recompuso del golpe y si bien se encontró con una férrea defensa visitante, pudo pasar al frente gracias a la puntería de Pedro Lértora, de destacada labor. Fueron tres penales desde posiciones incómodas las que el full back concretó para poner a los Pájaros 9 a 5 arriba en el marcador.
De todas maneras Marista se iba a ir al descanso arriba en el marcador. Es que cuando faltaban algo más de diez minutos un buen movimientos de los forwards visitantes, terminó en try de Esteban Viale. Con la conversión y un penal de Francisco Frúgoli, Marista se quedó con el parcial por 15 a 9.
Pero tal como había sucedido en el partido de la primera ronda, Los Tordos ajustó algunos detalles en la segunda parte y se terminó llevando la victoria. Al minuto de juego, “Peter” Lértora aprovechó un rastrón de Francisco Galdeano y apoyó el primer try para los Pájaros.
Otro try de Gonzalo Bertranou y otro penal de Lértora estiraron a once puntos la diferencia del local sobre el tricolor (26-15).
Pero un try de Prudencio Pereyra puso nuevamente en carrera a la visita, ya que con un try convertido se quedaba con el resultado. Sin embargo Los Tordos supo controlar durante más de diez minutos y en su gran mayoría con un jugador menos por la amonestación de Matías De Paolis.
De esta manera los Pájaros se quedaron nuevamente con un triunfo ante su clásico rival y por eso se festejó a lo grande en la Pajarera.