Promesa de partidazo, desde el punto de vista que se lo mire o se lo analice. Otra definición no cabe. Hoy, desde las 22, el estadio Nelson “Pipío” Pedemonte se vestirá de gala para recibir por la novena fecha de la conferencia Andina Patagónica, el clásico mendocino. El dueño de casa, Atenas Sport Club será anfitrión del Centro Deportivo Rivadavia.
Y más teniendo en cuenta que ambos equipos vienen en alza, ya que el último fin de semana, ambos lograron al cartón lleno al cantar victoria en los dos encuentros disputados. El quinteto de Sergio Pedemonte derrotó primero a Del Progreso de General Roca por 76-71 y 48 horas más tarde venció en tiempo suplementario al Club Atlético de Carmen de Patagones por 92-88 en tiempo suplementario (81-81). Por su parte, Rivadavia, arrancó el fin de semana apabullando a Atenas (CP) por 79-63 y el domingo no tuvo piedad con el elenco de General Roca al doblegarlo por 19 puntos: 74-55.
Hoy, se volverán a ver las caras los equipos mendocinos. Ambos se conocen de memoria, ya que esta será la segunda temporada en la que ambos juegan el Torneo Federal y en los últimos años, en el básquet doméstico, los dos han sido abonados para disputar las instancias finales. Los jueces del encuentro serán: Valentín Kuschnaroff y Marcos Lucero. El comisionado técnico estará a cargo de Rodrigo Gilli.
Excepto por Leandro Masieri (Atenas), ambos entrenadores podrán contar con todos su jugadores. Sólo resta disfrutar el juego.