Clásico definitorio

El derby ante San Martín (SJ) es especial para el Expreso. Pero el equipo de Sebastián Méndez juega más que eso. Afronta una final de cara a la recta decisiva del torneo. Es el primer capítulo frente al Verdinegro. ¿El otro? En la última fecha.

Clásico definitorio

Es el partido esperado para el pueblo tombino cada vez que se conoce el calendario futbolístico. Significa el duelo cuyano de toda la vida con todos los condimentos imaginables, dentro y fuera de la cancha.

Representa el “orgullo” de ser el más grande por estas tierras. Y sí. Es un clásico con todas las letras. Como cada vez que el Tomba y San Martín de San Juan se ven las caras en Primera División.

Es diferente en todo sentido, por donde se lo mire y analice. Para jugadores y los hinchas que aguardan el duelo con gran expectativa.

Los ingredientes toman mejor gusto por la posición que sostiene el Tomba: puntero de la zona y firme candidato a conseguir el boleto a la ansiada final del campeonato.

El derby llega en un momento clave para el Expreso, cuando restan cinco jornadas  para el epílogo y cuenta con chances ciertas de dar el zarpazo.
Más allá de todo lo que genera disputar un clásico, el conjunto de Sebastián Méndez juega más que por el honor. También pone sobre la mesa el liderazgo y la posibilidad de  continuar dando pelea contra los grandes.

Godoy Cruz cosechó una unidad en los últimos dos compromisos, y aún así sólo pudo ser alcanzado en la cima por San Lorenzo.

Ya el elenco ha dado muestras de carácter y personalidad, superando graves errores arbitrales y revirtiendo historias complicadas como la vivida en La Plata (perdía dos a cero y terminó empatando).

No hay dudas que la confianza está por las nubes y el espíritu de los futbolistas se encuentra fortalecido, sabiendo que si no se salen del libreto dependen de sí mismo para soñar con la vuelta olímpica.

No será el único choque contra el Verdinegro, ya que el Bodeguero cerrará el certamen en San Juan. Pero ese es otro capítulo.

Ahora tiene la primer final...

No gusta la presencia de Pompei

No hay dudas que Juan Pablo Pompei es uno de lo peores árbitros del fútbol argentino. Bueno, el juez estará en el encuentro del sábado frente a San Martín de San Juan. La presencia del colegiado no cayó bien en el Expreso, teniendo en cuenta que es un choque clave en busca de llegar a la final del campeonato.

El elenco de Sebastián Méndez quedó disconforme con el trabajo de Saúl Laverni frente a San Lorenzo ( no incidió en el resultado), mientras que fue perjudicado dos veces por Silvio Trucco (cobró penales inexistentes contra Banfield y Gimnasia  de la Plata. Y sí, ahora viene Pompei...

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA