Ayer el Hipódromo de Mendoza vivió una jornada festiva con la reunión en donde se disputó, entre tantos, el Gran Premio 25 de Mayo. En dicha competencia Laureliano, con la monta de Sergio Fernández, se quedó con el premio mayor, al derrotar por un hocico a Templo Dan.
El zaino de caballeriza La Nona (San Juan), hijo de Libanesa y Roman Ruler Talk (EE.UU), ganó una de las carreras más importantes en nuestra arena, luego de emplear un tiempo de 2’4”2/5 para 2000 metros de recorrido.
De esta manera, el caballo continúa realizando una gran campaña en lo que va de la temporada ya que hace algunos meses había redondeado otra gran actuación en La Punta, donde se quedó con la décima edición del Gran Premio “Vicente Dupuy” (2400 metros).
Ayer, por la novena carrera del programa, el caballo de la vecina San Juan que es entrenado por Oscar Rébora, mostró su chapa de candidato y mucho tuvo que ver Fernández para guiarlo a la victoria.
Era uno de los favoritos en la previa y cumplió con creces,, con lo cual se anota algunos porotos para el Santo Patrono Santiago a disputarse en el próximo mes de julio.
También festejaron: Fina Estampa se impuso en el clásico cuadrero, Pura Farra ganó el “Haras La Posta Vieja”; Dalbesio se alzó con el “Celeste y Blanca”; Amiga Luna cruzó primera en el “French y Berutti”; Carmetti hizo lo propio en el “Día del Trabajador”; Er Pijama Party se impuso en los 275 metros para festejar el “Ultra mimosa”; mientras Crazy Rye fue el mejor en 1.400 para ganar el premio “Fiesta Patria”; Nicaragua Trick ganó el “Mariano Moreno”; North Alaska celebró en “Forest Banker” y Born in Cluods el “Mr. Bando”.
En San Isidro. La Extraña Dama (única yegua del lote), con la monta del paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó por 4 cuerpos sobre Marcus Aurelius el Gran Premio 25 de Mayo, una prueba de Grupo I sobre 2.400 metros que fue corrida en el duodécimo turno de esa reunión.