Hoy arranca por El Trece la sexta temporada del reality "Cuestión de peso", conducido por la
puertorriqueña
Claribel Medina
, que además de estar al frente del ciclo televisivo enfoca sus energías en el grupo musical Las Gardenias.
“Por dedicarme a la telenovela no le había dejado espacio a la música, que es un lugar que me hace sentir bien cantando”, dijo la conductora.
Después de pasar 40 días en las playas del Caribe, Medina reafirmó su faceta musical al frente del grupo femenino Las Gardenias, “que me otorga un espacio a través de la música para permitirme contar quién soy y qué parte mía se quedó en Puerto Rico y cuál anda por la Argentina”, describió a Télam. La actriz, quien se lanzó a la música a partir del espectáculo “Ojalá te enamores” que compartió con Rita Cortese, comenta que “gracias a este proyecto puedo encarar un espectáculo musical de boleros, tangos, guarachas y salsa que me expresa cabalmente”. Dueña de una frondosa actividad televisiva que le permitió encabezar tiras de gran repercusión (“Como vos y yo” y “Por amor a vos”, entre otras), hoy en día está alejada de la actuación y se dedica a conducir el ciclo que ayuda a los participantes a bajar de peso y a dar rienda suelta a su faceta musical. “Además de la música con Las Gardenias, voy a hacer un seminario de actuación con otras tres compañeras y tengo otro proyecto que no puedo contar”, deslizó.
En pantalla chica
La conductora de 51 años aseguró que comandar “Cuestión de peso” “me ha permitido aprender mucho de los médicos y de la vida y me ha abierto puntos muy importantes en mi cabeza al concientizarme sobre un montón de cosas”.
De cara a su tercera temporada al frente del reality sobre personas con sobrepeso, también resalta “la confianza, la entrega y el cariño que me dieron los participantes en estos años”.
La sexta edición del ciclo apoyado por un equipo de médicos y especialistas encabezado por Alberto Cormillot, suma también a Silvina Escudero como responsable de las clases de baile. Los demás profesionales que conforman el staff sanitario del programa que se emitirá de lunes a viernes a las 16.30 son el doctor Adrián Cormillot, la doctora Gabriela Fedele, la licenciada en Psicología Valeria Luski; el licenciado en Nutrición Diego Sívori y el entrenador físico Sergio Verón.
Todo ese acreditado cuerpo recibirá a una docena de participantes que no solamente asumirán el desafío individual por bajar de peso sino que integrarán grupos para competir en pruebas que deberán sortear en equipos.
“Este año me he encontrado con participantes maravillosos y muy interesantes, toda gente que ha tomado conciencia de que no puede seguir así con esos cuerpos y que quiere lograr cambiar su estilo de vida”, comentó entusiasmada. En el mismo sentido, Claribel anticipó que “una de las claves del programa de este año pasa por el impulsar el pensamiento de dejar el sedentarismo atrás y mover el cuerpo”.