Tres docentes fueron imputaron por haber entorpecido el tránsito en una protesta que ocurrió el año pasado. Desde el SUTE aseguran que se trata de una persecución y que ya están solicitando la nulidad del proceso. El hecho ocurrió en junio del año pasado cuando desde el SUTE estaban reclamando reapertura de paritarias en la Subsecretaría de Trabajo.
El abogado Pablo Salinas será defensor de los tres docentes procesados por haber violado el artículo 194 del Código Penal que habla sobre el entorpecimiento del tránsito durante una protesta.
"Tampoco se entorpeció el transporte y no hubo ningún daño como bien dijo el secretario general del SUTE. No hubo daños, ni temor, fue una manifestación pacífica que no afectó ningún derecho de terceros", señaló, Pablo Salinas, en Canal 9.
Salinas pedirá el sobreseimiento y la nulidad del proceso por considerar que se invadió la esfera de la privacidad de los imputados buscando en sus perfiles de redes datos para poder identificarlos: "Hay un ámbito de privacidad que nos garantiza también el artículo 19 de la Constitución Nacional que nosotros pretendemos defender y proteger en un Estado constitucional de derecho y en ese sentido, hemos hecho los planteos en defensa de las personas imputadas y entendemos que tienen que derivar en el sobreseimiento de los mismos.
"Nosotros creemos que el poder del Estado tiene que tener límites, debe actuar conforme a límites y este artículo permite la criminalización de la protesta ilimitadamente sin restricciones y sin límites, entonces debe ser declarada inconstitucional".