Esta noche, a partir de las 21.30, la Plaza Independencia volverá a ser el escenario de la Fiesta de la Vendimia de la Ciudad de Mendoza, ya que en 2017 la celebración se trasladó al Parque Central y fue organizada por la UNCuyo.
Allí, vecinos, turistas y público en general podrán disfrutar del show vendimial y la posterior coronación de la Reina departamental 2018.
El espectáculo, denominado "Vendimia enamorada de sus vecinos", tendrá un toque particular, debido a que será narrado por ciudadanos reales y por destacados personajes de la cultura local.
Los mismos, desde el respeto, la sabiduría y las vivencias, se mostrarán como palabra autorizada para llegar al corazón de todos los que se acerquen a disfrutar de la celebración en la plaza principal de la Ciudad.
Otro detalle a tener en cuenta es que la puesta en escena contará con las actuaciones de Ernesto Suárez, Jorge Sosa y Rafael Rodríguez.
A lo largo de once cuadros, se van a relatar homenajes representados por 300 artistas, entre bailarines, actores y músicos.
Ellos darán vida a taxistas, familias, niños, comerciantes, mozos, floristas, lustrabotas, cafeteros y hasta a lugares patrimoniales marcados en el imaginario colectivo de todos.
Además, quienes se acerquen a ver la Fiesta descubrirán que el escenario tendrá un protagonismo especial.
En cuanto al sonido, se ha realizado un diseño de cuatro sistemas estéreo, con más de 60 cajas lineales.
A esto se sumarán 10 pantallas LED y pantallas curvas de alta resolución, con las que se buscará dar soporte visual al escenario y permitir la visión del show desde todos los rincones de la plaza.
Una vez finalizada la puesta en escena de “Vendimia enamorada de sus vecinos”, se elegirá a la Reina de la Vendimia de Capital 2018, entre las 12 mujeres que aspiran a ocupar ese lugar, anhelando obtener la primera corona nacional para la Ciudad el próximo 3 de marzo, en el teatro griego Frank Romero Day.
Rocío Martín se despide de su reinado
La soberana, que tiene 23 años y estudia Psicología, fue elegida el 25 de febrero del año pasado, luego de que se suspendiera la fiesta al volarse el techo por el viento.
Rocío representó a la Segunda Sección y obtuvo la corona al recibir 72 votos, frente a los 29 de la virreina, Eugenia Guibourdenche, de la Tercera Sección.
Su papá posee fincas, por lo que asegura entender el trabajo de la cosecha, habiendo colaborado en repartir fichas y tachos.