Lo terminó muy bien y lo arrancó mejor. La temporada que está llevando a cabo el Manchester City es digna de los mejores elencos del mundo de la actualidad. El equipo de Manuel Pellegrini no desentonó en el inicio de este 2014 y da seguras muestras de que peleará por todo en el sprint final de la temporada.
Habiendo acumulado siete triunfos de manera consecutiva y once sin caer, los "Ciudadanos" se mantienen a sólo un punto de la cima en la Premier League, que hoy por hoy tiene como dueño absoluto al Arsenal. Pero además lo tiene en plena competencia en la FA Cup y en la Champions League, donde comenzará a definir la serie de octavos ni más ni menos que ante el Barcelona.
Sin dudas, lo más destacable de todo es el gran poderío ofensivo, ya que con varias goleadas en su haber superaron la barrera de los 100 tantos (tuvo 103 gritos en tan sólo 32 encuentros). Primero fue Sergio Agüero y luego por su lesión, ganaron ritmo y confianza Álvaro Negredo y Edin Dzeko. Sólo entre ellos tres, acumulaban 58 tantos.
Todo eso se inmiscuye también en el ámbito internacional, como por ejemplo en la Copa de La Liga de Inglaterra, donde debían presentarse en esta ocasión y llegaban a un paso de alcanzar la final. Por la Semi de vuelta, el City debía cerrar la serie que lo tenía ganando 6-0. Por tal motivo, el chileno Pellegrini decidió apostar por un equipo conformado por mayoría de habituales suplentes.
Pese a esto, quien sí formaba parte de la alineación inicial era Sergio Agüero, para así agarrar ritmo luego de lo que fue su dura lesión (por su parte, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta estuvieron en el banco).
El West Ham, como se vio en la ida, era un rival muy debilitado, que además sufre por una Premier League en la que marcha en zona de descenso. Y tal como se preveía, el equipo del "Kun" no tuvo mayores inconvenientes para superar la fase. Apenas a los tres minutos Negredo propinó el primer golpe para dejar en claro la intención de su equipo de no sufrir ningún tipo de sobresaltos.
En tanto, antes de la media hora de juego (a los 24 minutos) aparecía el ex Independiente para estirar la ventaja y permitir que los "Ciudadanos" se fueran al descanso con un parcial de 2-0.
Ya en el complemento, a los 14 minutos, fue nuevamente Negredo quien se anotó en el marcador y sentenció el 3-0 final que le permitió al City meterse en la final al liquidar la serie ¡9 a 0! Ahora el conjunto de los argentinos espera por su rival, que podría ser nada más ni nada menos que su clásico adversario, el Manchester United, si es que hoy logra revertir la serie ante el Sunderland (cayó en la ida por 2 a 1).