Los Citroën del británico Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg, conservaron la punta en el Rally de Argentina, cuarta prueba de la temporada del Campeonato Mundial (WRC), al final de la segunda jornada, manteniendo una prudente distancia del finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo).
Meeke supera por escasos 38’’ a Ostberg en la clasificación general luego de la disputa de la décima especial (ES10) entre San Marcos y Characato, en la provincia de Córdoba, mientras que Latvala está tercero a 1 m 03 de Meeke.
La novena especial (ES9) fue cancelada después de que resultaran al menos seis personas heridas luego del vuelco del auto del neocelandés Hayden Paddon, pero sus vidas están fuera de peligro, reportó la organización de la carrera.
El doble campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, tuvo un día para el olvido luego de que fuera penalizado en la mañana con 35 minutos debido a una falla en la inyección de su Polo y, en esta jornada, volvió a experimentar nuevos problemas mecánicos.
Esta vez se trató de la dirección hidráulica, que le han hecho perder 4 minutos adicionales. Sin embargo, Ogier firmó el mejor tiempo en la ES7 (23,05 km), la primera del día, delante de sus coequipers, el noruego Andreas Mikkelsen y Latvala.
En la ES8 (42 km), fue Mikkelsen, de 24 años, el más rápido, delante del español Dani Sordo (Hyundai) y Ostberg. Tras la reanudación de la prueba en la ES10 (42,50 km), Mikkelsen volvió a ser el mejor, seguido de Latvala y Meeke.
Salvo por una falla técnica, Kris Meeke y Mads Ostberg están en camino de entregar a Citroën, en el Campeonato Mundial de Rally, la primera victoria desde agosto de 2013, cuando el español Dani Sordo se impuso en la prueba disputada en Alemania y el finlandés Mikko Hirvonen fue tercero. Ésa fue la última vez que el constructor francés colocó dos coches en el podio.
Seis heridos tras el vuelco de Paddon
Seis personas resultaron heridas cuando el piloto neocelandés, Hayden Paddon, se salió del camino en el tramo Capilla del Monte-San Marcos, y su Hyundai i20 WRC impactara contra ellos en el Día 3 del Rally Mundial Argentina 2015.
Los fanáticos lesionados, todos hombres, fueron derivados al hospital Domingo Funes de Cruz del Eje y, si bien cuentan con diferentes lesiones, están fuera de peligro según informaron desde la organización.
El auto del neocelandés se pasó de largo en una curva, perdió el control y dio varios tumbos antes de detenerse en un árbol e impactar contra los espectadores. Por el accidente del piloto del WRC la Prueba Especial número 9 fue cancelada, y la acción siguió con el próximo sector, San Marcos-Characato.