Un hombre agredió brutalmente a su ex pareja frente a su bebé de nueve meses en una casa de San Juan. Según informaron los medios locales, el sujeto la asfixió mientras sostenía en sus brazos al bebé que tienen en común.
Cuando la víctima despertó huyó del lugar pero regresó por su hijo y el agresor volvió a maltratarla, esta vez con golpes de puño.
El salvaje ataque ocurrió este sábado en Villa Villicum en Albardón, San Juan. Según lo relata Diario de Cuyo, Teresa (22) fue con su bebé de 9 meses hasta la precaria vivienda donde reside José Alberto Aracena (27), padre de la criatura para dialogar y tratar de encausar la relación.
Sin embargo, al llegar el hombre la hizo pasar a una habitación y cerró la puerta con cadena y un candado, tras lo cual comenzó a estrangular a la joven madre con tanta fuerza que provocó que se desmayara y soltara a un hijo.
Debido a esto el pequeño se golpeó contra el suelo y la mujer quedó tendida en el piso inconsciente.
Al volver en sí Teresa tuvo que aflojar las bisagras de la chapa que hacía de puerta y así escapó, sin embargo regresó por su hijo y al ingresar a la casilla el agresor la recibió a golpes de puño.
La víctima pudo logró alertar a la Policía y los efectivos que arribaron al lugar se encontraron con la mujer en la vereda y al hombre con el pequeño en el interior del habitáculo.
Tras una breve negociación el sujeto le entregó al menor a los uniformados y terminó detenido a la espera de ser juzgado por delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género y daños.