Doble festejo tendrá el deporte mendocino en la tarde de hoy cuando las selecciones de futsal de Argentina y Colombia (bicampeón mundial) se enfrenten en un partido amistoso desde las 18 el que dejará inaugurado el estadio cubierto de la Villa Deportiva de la provincia, más allá de que las autoridades gubernamentales prefieren decir que es una "apertura" y no una inauguración.
"No es casualidad que el primer evento del estadio sea de futsal, porque es el deporte que más ha crecido en la provincia en cantidad y en calidad y eso desde el Estado provincial es muy importante. Quiero agradecer este compromiso de la gente de Fefusa y ojalá este ejemplo se replique en otras disciplinas", aseguró el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, en la conferencia de prensa de ayer.
En la misma se anunció que estaban vendidas las 8.400 localidades que se pusieron a la venta y se le dio la bienvenida a la gente de Colombia.
Junto con las autoridades estuvieron presentes los técnicos de ambos equipos quienes dieron su punto de vista sobre el compromiso de hoy, el que será el primero de cuatro enfrentamientos que se producirán en el lapso de diez días.
"La selección mayor tiene la obligación de ganar siempre y venimos a este partido con la convicción de que los jugadores que traemos saben que vienen a confirmar un puesto en el equipo que estará jugando el Mundial el año que viene en Misiones. Cuando nos preparábamos en el 2015 para defender el título conseguido cuatro años antes, les dije a los jugadores que la mejor manera de defender el título era volver a ganarlo. Esa es nuestra mentalidad. Ningún equipo deportivo de Colombia había ganado un título en Europa y nosotros lo conseguimos. Seguimos con la mismas ganas y para eso es muy importante enfrentar a Argentina que no tengo dudas que es uno de los grandes candidatos para ser campeón mundial el próximo año".
Ariel Avveduto fue más o menos en la misma línea. "Tenemos la convicción de que podemos ganar todos los partidos y confiamos en el trabajo que venimos haciendo con este grupo de jugadores. Pero no queremos perder de vista que nosotros estamos en una etapa de preparación y evaluación de jugadores de cara a nuestro gran objetivo que es Misiones 2019".