Siempre estuvo incluido en la fase regular desde que implementaron el Play Off allá por 2008. Pero por primera vez, el mítico autódromo de Rafaela servirá como cierre de la primera parte del campeonato de Turismo Carretera tras el reasfaltado completo de la pista y la modificación de la primera chicana, siendo ahora más lenta y similar a la tercera que tiene el Juan Báscolo para impedir accidentes.
Con el líder Matías Rossi, Facundo Ardusso, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Jonatan Castellano (el único que ha estado en todas las ediciones de la Copa de Oro) y Guillermo Ortelli clasificados para luchar por el título en las últimas cinco fechas del calendario, resta saber quiénes ingresarán al Play Off luego de la undécima carrera. Dentro del selecto grupo se encuentran Juan Martín Trucco, Nicolás Trosset en su primer año en la divisional más popular, Leonel Pernía, Omar Martínez, Juan Marcos Angelini y Mariano Werner, quizás el más complicado de los que tienen chances.
A su vez, otros nueve volantes cuentan con esperanzas de meterse. Se trata de Luis José Di Palma, que viene de debutar como ganador en Olavarría; Sergio Alaux, Emanuel Moriatis, Agustín Canapino, Mauro Giallombardo, Leonel Sotro, Maximiliano Juan, Gabriel Ponce de León y Emiliano Spataro.
La batalla también se trasladará a la cima del certamen, debido a que Rossi quiere asegurarse los 15 puntos de premio y Ardusso quiere impedirlo. El Granadero ya acumula 32 unidades producto de los cuatro éxitos conseguidos a lo largo de la temporada.
El hombre del Donto Racing irá por su tercer éxito, en el óvalo con chicanas, para igualar lo hecho en Buenos Aires y San Luis. Es que consiguió ganar en la edición de 2007 y repitió cinco años después.
Para recuperar protagonismo
Fuera de toda lucha por ingresar al Play Off, Matías Jalaf tratará de cerrar el primer segmento del torneo con la frente alta. Ubicado en el 35° lugar del torneo con 91,5 puntos, el mendocino del Alifraco Sport aprovechó la anterior cita de Olavarría para testear el Falcon un día después de la carrera, afirmando que “las pruebas resultaron positivas”.
Nuestro crédito sostuvo que, por las características, la modificación de la primera chicana “puede beneficiar a los Ford. Lo ideal es estar prendido entre los diez mejores”.