La familia Messi sumó ayer un integrante más: Ciro, el tercer hijo del capitán del seleccionado argentino y Antonella Roccuzzo, nació en una clínica de Barcelona.
“¡Bienvenido Ciro! Gracias a Dios salió todo perfecto. La mamá y él están muy bien. Estamos súper felices”, escribió el rosarino en su cuenta de Instagram poco después de las 10, junto a una foto en blanco y negro en la que se ve una de las manos del pequeño sujetando uno de los dedos de su padre.
Más tarde, desde la cuenta de Instagram de Antonella, publicaron la primera foto de Ciro en los brazos de su madre y junto a sus dos hermanos y su papá.
El nacimiento se adelantó a las previsiones ya que el parto era aguardado para los primeros días de abril, según lo habían anunciado el crack de Barcelona y su esposa, en octubre pasado.
La primera señal familiar en redes sociales había llegado desde la cuenta de Twitter de Carla Roccuzzo, una de las hermanas de Antonella, quien a las 7.42 publicó un tuit con la frase “Muy feliz”, acompañada de tres corazones.
Ciro se suma a Thiago (de cinco años) y Mateo (de dos años) en la familia Messi. Los padres eligieron ese nombre porque son admiradores del cantante Andrés Ciro Martínez, ex vocalista del grupo Los Piojos y ahora solista.
Más temprano, Barcelona había anunciado a través de sus cuentas en las redes sociales que el rosarino no disputaría el partido frente a Málaga “por motivos personales” sin dar mayores detalles.
El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, lo sustituyó en la convocatoria por el central colombiano Yerry Mina, quien había quedado como posible relevo en caso de una situación de fuerza mayor.
La visita a Málaga fue el primer encuentro que se perdió Messi en esta edición de la Liga de España, de la que el Barsa es líder con 69 puntos, ocho más que Atlético de Madrid. Hasta el momento, el rosarino, máximo anotador del certamen con 24 tantos, había jugado los 27 partidos. Más allá de su ausencia, el crack rosarino subió a su cuenta de Instagram una foto desde el hospital donde nació Ciro, en la que se lo ve mirando a sus compañeros junto a su hijo mayor Thiago.
En 26 de estos encuentros fue titular y disputó los 90 minutos. En el restante, frente a Espanyol por la 22ª jornada, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo.
Además, Lio disputó los siete partidos de su equipo de la Liga de Campeones y seguramente será titular el miércoles, cuando el elenco catalán reciba en el Camp Nou a Chelsea, por la vuelta de los octavos de final (en la ida, en Londres, igualaron 1 a 1).
En esta temporada, el 10 sólo había faltado en tres encuentros de la Copa del Rey: en los dos ante Murcia, por los 16avos de final y en el de ida frente a Celta por los octavos.