No le tembló el pulso para señalar a sus colegas y tampoco la voz para destrozarlos. El ex líder de Los Piojos
Andrés Ciro Martínez
fue durísimo con Agapornis, Tan Biónica y Andrés Calamaro en declaraciones que hizo al diario Perfil.
Sobre Calamaro, que últimamente se mostró con el ala caída por la partida de su pichoncita Micaela Breque, hizo referencia a su faceta musical y personal. Fue clarito al marcar los tiempos y desmentir entrecruzamientos de mujeres. El Salmón y Julieta Cardinali empezaron a salir seis meses después que ellos habían terminado "y se decía que me la robó", deslizó Ciro sin mucha gracia. Y le dio duro al autor de Loco:
“La escena del rock nacional no está para nada fácil. Hay mucha cumbia y reggaetón. Ves músicos famosos, rockeros, haciendo cumbia, como Calamaro, por ejemplo. Hay otros más. Pero yo no. Trato de ser fiel a lo que me gusta”.
El joven grupo que pone ritmos bailables a temas clásicos, Agopornis, también la ligó: “Me alegro que les vaya bien, pero no me gusta nada cómo suenan, metieron un patrón rítmico que pega y que te cansa. Me parecen muy principiantes, quizás dentro de unos años mejoren, pero como ejecutantes o cantantes suenan como lo que son: una banda de rugbiers que se juntó los jueves en el club a tocar”.
A Chano Moreno Charpentier y su troupe los mató. "No es rock - dijo sin más
preámbulos- a
cá hay tilinguería, se preocupan más por la estética o por ser famosos..."
Y la remató: "
No me provocó algo como para decir: ‘Voy a agarrar su disco y sentarme a escucharlo’. No es rock nacional, lo veo más pop. Me gusta 'No te va gustar', tiene buenas letras, las rimas, suenan bien. Los uruguayos tienen seriedad, son estudiosos. Acá hay más tilinguería, se preocupan más por las estética o por ser famosos en vez de querer hacer arte”, terminó destrozándolos el cantante de Ciro y Los Persas.