Culminó la fase de Cuadrangulares de la Liga Femenina de Vóleibol 2016 y con ellos los seis equipos que se clasificaron para la serie de play offs que tendrá como protagonistas a San Lorenzo, Boca Juniors, Vélez Sársfield, River Plate, Echagüe de Paraná y Villa Dora.
La fase tuvo entre los participantes al equipo mendocino de Círculo Policial, que en su última presentación disputada en el estadio Quinquela Martín de Casa Amarilla, perteneciente al club Boca Juniors, cayó en un gran partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 3/2 que tampoco pudo acceder a la otra ronda.
En tanto Boca Juniors quedó primero en la zona y se impuso a Echagüe 3/1, en un encuentro muy parejo.
Mientras, en el otro grupo, San Lorenzo quedó como líder al imponerse a Estudiantes de La Plata en tres sets corridos. En el Bajo Flores, Vélez le ganó a Club Rosario en un difícil choque, en el que las rosarinas mantuvieron la paridad del encuentro hasta el cuarto set. Finalmente las del Fortín ganaron 3/1.
Por su lado Villa Dora le ganó a River, también por 3 a 1. Dos que también se despidieron del campeonato son San José y San Martín de Formosa, ganando las formoseñas por 3/2, en un gran cotejo.
Desde la próxima semana comenzarán a jugarse las series.
Está claro que la participación de Círculo Policial movilizó al vóleibol mendocino, que hacía un tiempo que no intervenía en este tipo de competencias, donde el nivel exige otros elementos para sobresalir.
El último que jugó la Liga fue Mendoza de Regatas, hace dos años, pero no tuvo tanta convocatoria ni generó tantas expectativas como sucedió en esta ocasión.
Una experiencia sin precedentes, tanto para el cuerpo técnico como para las jugadoras de Círculo, que expusieron una gran actitud para un torneo, demostrando que aún falta trabajo y mucho roce en estas competencias. Dado que la mayoría de partidos los jugó de igual a igual, le faltó ese plus que da la gran continuidad en las competencias que tiene este nivel.
Círculo, un equipo de vóley femenino conducido por Daniel Vega, ha ido cumpliendo con todas las etapas desde que apareció en 2000, en las competencias federadas.
Con un equipo de primera integrado por jugadoras de otros clubes, pero con un gran proyecto en las divisiones formativas hoy, ese grupo, luego de consagrarse bicampeón de los torneos mendocinos, disputó su primera Liga Argentina.
“Aún queda mucho por mejorar y mucho para dar. Mucho por aprender y mucho por jugar, para poder estar en estos niveles sin participar sino compitiendo de igual a igual. Son procesos”, dijo Daniel Vega, luego de que sus dirigidas se despidieran el campeonato.
El torneo de la Metropolitana permite a muchos equipos y jugadoras tener otro ritmo de competencias y lo mismo sucede en los clubes de Santa Fe y la ciudad de Rosario, teniendo en cuenta que clubes como River, Boca, Vélez, San Lorenzo, Villa Dora o Echagüe invierten capitales importantes para jugar la Liga con un solo objetivo: ganarla.
Al menos así es la apreciación de algunas de las jugadoras de Círculo Policial que tuvieron la posibilidad de ser parte de este proyecto.