“Necesito un médico ya”, se decía a sí mismo ‘Fino’ Carrasco, mientras caminaba por el costado de la cancha y pegado banco. “Vamos, parate bien ahí, ¡me van volver loco!”, decía Daniel Vega en el lado opuesto del rectángulo.
No era para menos el cierre de partido invitaba a tener un facultativo a mano. El cierre del partido tuvo esos momento de emociones que necesita una final; un quinto set donde cada una jugó al límite de sus virtudes y sus errores.
Un final incierto, en el que afloró el aplomo de Macarena Torres para definir la incertidumbre del cambio de saque; metió dos primeros tiempos de ataque y contraataque y selló el 15/17; con ello el festejo del equipo de Vega.
De esta manera Círculo Policial se impuso a Mendoza Regatas en la revancha de la final del Clausura de primera A-1 femenino y forzó el tercer y último partido. Se jugará hoy, a partir de las 21.30 en a cancha de Círculo. El primer choque lo ganó Regatas 3 a 0.
No resultó el mejor de los choques debido a las especulaciones y la falta de riesgo de cada lado.
Ni Regatas ni Círculo se regalan nada hoy, más allá de la lentitud que, por momentos tuvo el desarrollo del partido. Saben que en cada punto se juegan mucho más que un título.
Regatas no es aquel verdugo de las primeras finales de hace unos años, ni Círculo ese el equipo sumiso que dependía más de la suerte que del buen juego.
Hoy se conocen de memoria. Hay sets que cambian puntos por puntos y otros que se sacan amplias ventajas, dependen de cuánto se canse el brazo pesado de su atacantes o la habilidad para variar el juego sus armadoras. En esto último, Círculo tiene una leve ventaja, dado que Doña es más prolija. Pero en el Lago la ventaja está en sus atacantes saben resolver pese a la circunstancia.
Así ocurrió desde el primer sets, el buen pase de Zoe Gómez le permitió a Doña tener una salida clara con Vega y Acosta.Además del valioso aporte de Belén Ganem, en saque y bloqueo.
Regatas siempre remó el set (6/3; 7/8 y 10/11) de ahí en más las chicas de Daniel Vega manejaron el tiempo en la red y se alternaron para sumar y se adelantaron 16/25.
El anfitrión mejoró la actitud y al igual que la defensa de Anto Carosio y Cindy Torres, en el segundo segmento. Igual el desarrollo fue parejo, pero Bertona complicó la recepción de Policial con su saque de potencia y el ataque. A Regatas le costó desprenderse en el tanteador y como máximo se alejó 2 puntos; 13/13, 15/13, 18/16.
Policial con más actitud que buen juego, terminó igualando en 21 y luego pasó a estar 22/24, pero erró dos ataques (24/24), que aprovecharon Bertona y Torres (27/25).
No varió muchos el tercer y cuarto parcial y la regularidad de uno y otro estuvo en la actitud. A decir verdad ambos jugaron como esperando el tercer partido.
Pero cuando se decidieron arriesgar más el partido fue vibrante en el tie break, donde Regatas se mostró dominador impulsado por la cómoda diferencia que logró en el 4º parcial (25/17). Robino buscó repetir la formula de juego y buscó asegurar puntos con Bertona y Torres. Así se adelantó 4/2 y 8/6. La diferencia era mínima. En esa fracción July Vega no tuvo un buen rendimiento.
Por lo tanto la alternativa de Doña fueron Pedemonte y Macarena Torres, que igualaron en 8/8. Regatas se adelantó 11/13 y tomó una mala decisión de ataque y la que aprovechó Vega (13/12; 13/14 15/15) y Macarena Torres resolvió sin dudas por el centro el partido.