Círculo, un número puesto en la definición del vóley provincial

El equipo de Vega conquistó el título Clausura al superar a UNCuyo, por 3/1, en el tercer partido. El domingo, desde las 19, la final anual.

Círculo, un número puesto en la definición del vóley provincial
Círculo, un número puesto en la definición del vóley provincial

Círculo Policial se adueñó otra vez de un título local, esta vez del torneo Clausura de primera A-1 femenino al superar a UNCuyo en su propio estadio, por 3/1 frente al colmado complejo universitario, que tendrá que esperar una nueva oportunidad para dar la vuelta en su cancha, algo que no ha sucedido.

El triunfo de Circulo forzó la final anual, dado que la "U" es el campeón del Apertura, donde le ganó a justamente a las Policiales. El partido para saber quién es el mejor de la temporada 2017 y que tendrá lugar el domingo a las 19, donde además se jugará la final anual de primera A-1 masculino desde las 17 entre Mendoza de Regatas y Tunuyán, en el estadio Pacífico del Cub  General San Martín

Círculo volvió a demostrar en este tipo de definiciones no sólo la jerarquía de sus jugadoras, sino también que ya aprendió esto de quedar afuera de los festejos y los subcampeonatos a la sombra de Mendoza de Regatas en su momento, por eso desde hace tres años el equipo que conduce Daniel Vega es el tricampeón.

Es que las de Boulogne Sur Mer vivieron muchas finales con Regatas, donde sólo siempre celebraba el mismo, Regatas, al que justamente a las que Círculo ha desplazado a un segundo plano.

Para las de Vega frente a UNCuyo la historia es distinta, que con las Coquetas. Es que estas series han sido disputadas con más intensidad y con un enorme público.

No es que la "U" no conozca lo que es perder una serie final, porque también tiene su historia sin ganarle a Regatas de la mano del recordado Roque Guevara, el histórico entrenador de las Duendes.

La "U" Recién vino a dar la vuelta en un campeonato tradicional en el Apertura 2017 al derrotar a Círculo, porque en 2005 fue con el sistema  Gran Prix bajo la conducción del incondicional," Papi" Straky.

En estos días bajo la dirección de Colo Leone las universitarias han hecho un cambio de actitud y calidad notoria.

Por eso, el choque entre Círculo y UNCuyo  ha sido muy particular, visceral si quiere y que generó muchas expectativas, las chicas cumplieron con creces en la cancha, donde las Policiales de la mano de Julieta Vega y Florencia Doña en ciertos momentos no dieron tregua y se notó en el tanteador final.

"Qué sufrimiento, acá se gana sufriendo pero siempre vale la pena festejar", comentó Daniel Vega tras la finalización del partido entre saludos.

La irregularidad defensiva en la "U"  y la gran cantidad de errores que ha dio en las finales, de alguna manera le pasó factura por el desgaste en los partidos a las Duendes, más allá de que Doña, Zoe Gómez, Juli Vega y Macarena Torres fueron un relojito en la red y defensa.

Más allá de la calidad de muchas jugadoras y la proyección de otras tantas en ambos equipos, hay dos que aportan jerarquía y que la mayoría de las veces estos equipos dependen se su rendimeinto;  Julieta Vega y Mariana Peña, dos receptoras puntas admirables.

La temperamental Juli Vega cuando está encendida es imparable en la red y no especula cuando sube al ataque, va al frente y de su actitud depende su entorno.

"Funcionó el equipo, Macarena (Torres) se jugó todo y la Rubia (Florencia Doña) estuvo bien en la distribución del juego. Al igual que Zoe (Gomez) y la Zurda (Valentina Zulliger).

Esta vez se notó nuestro equipo y a qué vinimos ahora habrá que jugar la final anual. Me duele un poco la espalda, pero es que todas venimos de muchos partidos, ellas y nosotras. Lo bueno es que se ganó un título y el equipo está jugando bien", comentó la gran figura de los tres partidos.

Vega fue la mayor anotadora de los tres encuentros sumó un total de 76 puntos; 29 en el primer partido 25 en la revancha y 22 en el tercer choque.

"No vinimos y no analicemos mucho el partido por favor", dice Marianita Peña con una sonrisa en sus labios luego de la derrota y agregó, " Es que veníamos muy cansada y no salió el partido que esperábamos. Ahora habrá que poner todo para la final anual", dijo Peña. La histórica receptora punta fue la segunda mayor anotadora 61 tantos.

Quienes sorprendieron en la serie fueron las opuestas, la juvenil Valentina "Zurda" Zulliger y Florencia "Popi" Di Césare. La Zurda mostró una actitud en situaciones claves, principalmente en la tercera final y sumó 17 tantos.

Quien merece un párrafo aparte, es Popi Di Cesare, la ex atacante de Círculo, jugó de manera excepcional y resolvió siempre, pese a que en muchas ocasiones el pase no le llegó muy bien, así todo anotó 58 puntos, la mayoría de contraataque.

Sin dudas que la mejor central de la serie fue Macarena Torres, con 28 unidades  y Vanina Báez hizo 27.

Ambos han expuesto un importante margen de error desde el servicio, donde en los tres partidos sumaron un total de 27 cada uno. Mientras que, que en errores de ataque tuvieron prácticamente los mismo números, UNCuyo se equivocó en 40 oportunidades y Círculo, 41.

Una definición para no perderse,  domingo en el estadio Pacífico, desde las 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA