Círculo Policial está cerrando una temporada 2015 a la carta. Es que el bicampeón del vóleibol mendocino, tras una excelente campaña ganó el certamen interregional, Zona A que se jugó en Villa María, Córdoba y se clasificó a la Liga Argentina de damas que comenzará a disputarse.
Esta es la primera vez que el sexteto de Calle Boulogne Sur Mer podría jugar la máxima división del torneo argentino de primera división de damas.
El equipo de Daniel Vega viene trabajando desde hace un largo tiempo con vista a estos campeonatos, pero por diferentes situaciones nunca accedió.
Hoy, Círculo Policial se ganó ese lugar jugando de manera excepcional, así lo afirmó la atacante Juliega Vega:“Realmente jugamos muy bien y todo el equipo tuvo un rendimiento increíble. Nosotros queríamos la clasificación y queremos jugar la Liga”, dijo.
El plantel del Parque en su debut le ganó a San Jorge, un equipo que llegó con muy buenos refuerzos para disputar el torneo, pero no pudo con las mendocinas.
A partir del triunfo, Policial descubrió en qué nivel se encuentra y ganó todas sus presentaciones con autoridad.
En tanto que, por el Grupo B Mendoza de Regatas no corrió la misma suerte que sus vecinas.
En el triangular jugado en El Trébol, Santa Fe, las dirigidas por Fino Carrasco tuvieron que enfrentarse a dos pesos pesados; Trebolense y Vélez Sársfield; perdió los dos partidos en tres sets.
Hasta el momento Regatas ha sido el único equipo local en jugar la Liga Argentina, en 2005, y después retornó a esas competencias 7 años más tarde, en 2012.
Hace dos años volvió a clasificarse para esta Liga nacional, pero por falta de presupuesto no participó.
El plantel del Lago está en una etapa de renovación y que en esta ocasión, lejos estuvo de aquellos buenos momentos.
“Jugamos por dos equipos muy fuertes y nos enfrentamos a otras realidades. Pero igual estamos conformes de poder haber cerrado el año jugando esta serie”, sostuvo el entrenador, Fino Carrasco.
"Fue muy productivo jugar el torneo"
Daniel Vega ha tenido un año soñado con sus dirigidas, no sólo porque ganaron las finales del Clausura que las consagró como las mejores del voley local, sino con una bajada de telón al 2015 exitoso.
“Ha sido muy productivo jugar este torneo porque nos da la posibilidad de medirnos y saber dónde estamos parado. Las chicas a pesar de venir con mucho desgaste físico, por las finales locales, sacaron energía y jugaron muy bien. Llegamos con lo último y mostraron un buen nivel. Ahora vamos a ver si podemos lograr el sueño que tenemos, jugar la Liga”, dijo.