Círculo Policial terminó jugando con mucha garra y coraje el último partido de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, pese a la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por 3/2 . De esta manera el equipo dirigido por Daniel Vega se despidió del torneo con la frente muy alta.
En lo que significó su primera experiencia en este tipo de competencia para el sexteto bicampeón del vóley mendocino, no fue una tarea fácil para las chicas del Parque embarcarse en semejante proyecto deportivo que, sin lugar a dudas no deja de ser positivo más allá de que ganó pocos partidos en el certamen, pero que cumplió con creces sus objetivos: pasar a la segunda ronda y terminar clasificado para la próxima temporada, ya que estará entre los 12 mejores planteles del país.
Y No es un dato menor para el plantel de Círculo, que se animó a jugar de cara a cara a todos con el mismo grupo que disputa los torneos locales, al que sólo se sumaron refuerzos mendocinos.
A la otra fase se clasificaron Boca Juniors y Echagüe de Paraná que anoche disputaban el primer lugar en la tabla de cara a la serie de semifinales. Pero más allá de las carencias e incluso en altura, Círculo estuvo a un par de puntos de ganar su único partido en el cuadrangular, aunque la calidad y el roce competitivo de las dirigidas por Casamiquela pesaron a la hora de las grandes definiciones.
No empezó nada bien el partido Círculo, le costó entrar en juego, y Las Lobas, que tienen entre sus figuras y refuerzos a la atacante, Paula Bertona, se pusieron rápidamente al frente. Parecía un partido de tres sets para las bonaerenses, que se alejaron con un gran bloqueo, casi impenetrable, de la enorme Marcela Re.
Al bloqueo de Re se sumaron los ataques de la venezolana, Leyla Morillo, y Rocío Riva, tras el buen armado de Antonella Caporali. Es que el equipo de Vega facilitaba el trabajo a las Lobas y las mendocinas sumaron en cuenta gotas con algunos puntos de Vega o Di Césare. Así el set se fue 25/13.
A partir de segundo parcial, mejoró la recepción del equipo mendocino, al igual que el bloqueo de Torres y de Maldonado y el aporte de Pedemonte. Si bien Gimnasia mandó en el marcador, la defensa de Círculo forzó el error en ataque y al primer tiempo técnico llegó un punto abajo; 8/7. Cuando Pedemonte se animó a sacar el brazo al igual que Di Césare, complicaron el bloqueo y la recepción de Gimnasia.
El set fue parejo y las del Parque llegaron primeras al segundo minuto técnico 15/16. Gimnasia buscó variantes ofensivas (igual erraba) y Círculo sumaba de a poco, cuando igualó en 22. Ya no bajó el rendimiento y ganó su primer parcial en esta fase; 23/25.
Las dirigidas por Casamiquela no dieron más concesiones. Salieron con todo en el tercer juego en el que Bertona, Rivas Ré y Morillo castigaron duro desde todos los puntos y otra vez el bajón de las mendocinas y el amplio dominio de Gimnasia 25/11.
La superioridad fue notoria. En el cuarto set las mendocinas sacaron a relucir su amor propio. Dejaron las inhibiciones de lado y expusieron el mejor set de la serie para vapulear a Gimnasia 25/18 y forzó el tie break inesperado.
El cierre del partido fue punto a punto, pero el ritmo del parcial, el equipo de Vega lo mantuvo hasta el primer tiempo técnico y después fue todo para Gimnasia: 15/12.
Círculo Policial experimentó su primera Liga nacional con un saldo positivo que puso nuevamente al vóley mendocino en la palestra.