Cuando sacó a pasear su brazo pesado de campeón, Círculo fue imparable y con ello se esfumaron las ilusiones de UNCuyo de volver a festejar un título, luego de 9 años.
Es que en la tercera final del torneo Clausura de Primera A-1, en un gran partida Círculo Policial se impuso a UNCuyo por 3/1 y se coronó campeón anual. De esta manera las chicas dirigidas por Daniel Vega festejaron el tricampeonato consecutivo.
Luego de mucho tiempo se vieron tres finales de primera de damas muy apasionantes, con todos los condimentos que necesitan este tipo de serie y perdurar en el recuadro de las grandes definiciones.
UNCuyo de la mano y la conducción de Esteban Leone dio un vuelco de 180 grados, y en tan solamente 8 o 9 partidos que las dirigió, las chicas de la U tuvieron un cambio de actitud asombroso. Esto le permitió a UNCuyo eliminar en semifinales de manera contundente, al otro eterno campeón local, Mendoza de Regatas; 3/0 y 3/1.
Y en la primera final sorprendió a Círculo en su cancha por 3/0 y con ello generó toda la expectativa teniendo en cuenta que la "U", es uno de los equipos con mayor hinchada en el medio local. Lo cual hizo que la cancha en el partido revancha estuviese llena en el complejo universitario.
No hubo festejo como muchos esperaban, dado que Círculo Policial sacó su chapa de candidato y forzó el tercero, donde en cuenta gotas aparecieron Julieta Vega y Coty Pedemonte.
Un match que fue parejo hasta el 1 a 1, pero una vez que las dirigidas por Vega encontraron el ritmo de juego, al mismo tiempo que a las Duendes se las devoraba la ansiedad, pasaron a dominar y ganaron cómodamente los sets restantes;3/1.
El tercer y definitivo choque fue en la casa de las campeonas, donde se agigantaron, aunque en el primer set la U dio muestras de que aún estaba para dar pelea y comenzó ganando 25/18, donde el trabajo de Mariana Peña, Laura Moreno y Belén Pablo fue notable.
Pero a partir del segundo parcial, Milagros Calderone, que tuvo que reemplazar a Sofía Larraya en el armado ( se lesionó en el partido revancha), no se complicó mucho y por las puntas se asoció a la imparable Coty Pedemonte y Julieta Vega.
Mientras que, en el fondo el trabajo de Zoe Gómez en recepción, al igual que el de Torres y Ganem, en la red, fue preciso. En la red, Villaveirán y Pussetto casi no pudieron frenar el ataque de Círculo, más allá de que el partido aún era parejo, pero el tiempo de juego y el tanteador lo dominaron las anfitrionas; 25/20 (1 a 1).
A partir del tercer set Círculo fue sólido y contundente en casi todos los espacios del rectángulo, la superioridad y la experiencia en este tipo de definiciones se notó y mucho y quedó reflejado en los parciales: 25/11 y 25/13.
Unas finales con muy buen nivel y llena de emociones en las que Círculo Policial volvió a exponer que sigue marcando la diferencia y por eso es el mejor del voleibol mendocino.