Las chicas de Círculo Policial superaron a Mendoza de Regatas en la tercera final ( 3 a 1) y se consagraron campeonas del torneo Apertura de primera A-1 de Vóleibol.
El equipo dirigido por Daniel Vega cerró la serie decisiva, fue al mejor de tres, 2 a 1 (2/3, 3/2 y 3 a 1), de local.
Círculo Policial sólo perdió un partido a lo largo del certamen, justamente frente a su máximo rival, Regatas. Todos los partidos de la fase regular los ganó en tres sets. En play off venció a San Martín de Porres (3/0) y en semis a General San Martín (3 a 0 y 3 a 0).
El entrenador Daniel Vega sostuvo respecto al nuevo título conquistado: “Nos ha ido muy bien en todas las divisiones y por suerte logramos el título en primera división, al igual que en Sub 14 y Sub18. Las finales en mayores fueron parejas, por momentos se jugó muy bien y en otros no tanto. El segundo partido fue palo por palo y el último también. Regatas no es un equipo que se entrega, juega hasta el final”, dijo el DT.
Respecto al grupo que conduce agregó que ha crecido en actitud: “Creo que ayuda mucho que algunas Sub 18 estén en la Selección Argentina Juvenil (Julieta Vega, Vicky Sáez y Cotti Pedemonte) y además han crecido como jugadoras. La Rubia (Florencia Doña), hizo un gran partido. El objetivo es seguir mejorando, pero hay que jugar mucho más partidos con equipos como Regatas”, expresó el entrenador, Daniel Vega.
Una de las atacantes del campeón, Lola Acosta dijo en cuanto a la consagración: “Hicimos un muy buen torneo y pudimos festejar otro título, pero digamos que ellas (Regatas) y nosotras estamos un escalón más arriba, que el resto de los equipos. El nivel ha bajado respecto a otras temporadas. Igual Círculo jugó todos los compromisos con las ganas de siempre y por eso sabíamos que la final indudablemente sería con ellas (Regatas)", explicó Lola.
“Fueron muy buenas las finales- continuó-, aunque nos cuesta jugar contra Regatas, pero esta temporada estamos mucho mejor nosotras. Se notó la rivalidad como siempre, pero sabíamos que íbamos a ganarles esta vez. Estamos muy unidas y además las más chicas están jugando muy bien”, concluyó la atacante de Círculo.