Círculo Policial volvió a demostrar que es el número puesto del voleibol femenino local. Tras consagrarse campeón del Clausura y luego jugar la definición anual, donde le ganó nuevamente a UNCuyo cerró un año fantástico.
Con muchos cambios en sus estructuras como plantel, pero que a la larga no terminaron afectando el desarrollo del juego ni la calidad de este plantel que dirige Daniel Vega desde hace 17 años y, que por cuarto año consecutivo selló otro título al hilo y con ello sumó 11 en su historial, desde que llegó a primera junto con el siglo.
Finales para el infarto
Las chicas de calle Perú y UNCuyo en esta temporada jugaron finales memorables, de buen nivel, pero principalmente cargadas de emociones con puntos muy largos y disputados, con duelos de bloqueos y atacantes, donde terminó prevaleciendo el campeón.
La transición de Círculo Policial no pareció afectarlo mucho en ciertos momentos, es que si bien al equipo se incorporaron varias juveniles y en otros, no contó con Zoe Gómez (Selección Argentina), Coty Pedemonte (River Plate) y Belén Ganem, supo atravesar esos instantes que no terminaron siendo tormentosos.
Estas variantes de alguna manera lo fortalecieron o le permitieron al entrenador echar mano a un semillero que promete y tiene mucho futuro, teniendo en cuenta que sumó títulos en dos categorías inferiores; sub15 y sub 17.
En las finales asomaron la calidad de Macarena Torres, Julieta Vega y Florencia Doña, tres históricas de este plantel que le cambiaron definitivamente el rumbo y le dan identidad al equipo y son el referente de las más juveniles.
Un tridente que cuando funciona hace que el panorama es óptimo.
Hoy Círculo siente que lo que tantos años le costó alcanzar, ser el número uno del local, no lo cede con tanta facilidad, algo que volvió a demostrar en las finales. Por todo esto, este nuevo logro del Azulgrana está ampliamente merecido.
Daniel Vega - Entrenador de Círculo Policial: "Salvo en la temporada 2005, desde 2001 estamos en las finales"
“La gran final fue un partido donde hizo mucho calor y veníamos de una seguida de muchos partidos largos y todos estos partidos han sido muy largos y muy buenos y físicamente nos habíamos preparados para esto, porque siempre jugar contra universidad siempre son puntos largos. Por eso trabajamos muchísimos en lo físico y en lo táctico , en un momento nos dio resultados y en los momentos difíciles lo que habíamos trabajado. Por un momento la rubia (Florencia Doña) tuvo que cambiar de zapatillas porque se resbalaba, Julieta no enganchaba el tiempo, pero nos sirvió mucho cerrar los sets que estábamos abajo 24/22y 24/23 y lo bueno es que no nos equivocamos y el equipo funcionó muy bien en el defensa y recepción. Mucho calor y hay que preveer estas finales con tiempo en algún lugar cómodo y en otros horarios, porque sabemos que lo vamos a llenar”.
“Estaba sacando las cuentas y desde el 2001 estamos en las finales, sólo en el 2005 no estuvimos en una que regatas nos eliminó, pero luego salimos campeones del año,pero llevamos 16 años estando en las finales y este es el cuarto que salimos campeones consecutivos.”
“Hemos hechos algunos cambios e incorporaciones interesantes como las de Vanina Báez que se sumó muy bien al equipo. El año que viene se suma otra vez “Coty” (Pedemonte) y Victoria Sáez, posiblemente. Pero seguimos trabajando y creciendo con humildad, porque ese es el trabajo que hay que realizar. Después, se puede ganar o se puede perder. Pero realmente ha sido un gran año y estoy muy feliz por el equipo y las chicas”.
Las dueñas de todos los festejos
Zoe Gómez: "Viví el torneo con mucha emoción y con ansias, porque en el anterior no pude estar (es líbero de la Selección Argentina Sub19) solo lo viví de afuera. Entrenamos muy duro pensando en crecer como equipo y como grupo, ya que somos un plantel con mucha diferencia de edades. Por eso estoy muy feliz de haber logrado el objetivo y más allá de salir campeonas, es por el hermoso grupo que se formó"
Macarena Torres: "Me siento muy orgullosa de formar parte de este equipo, que sobre todo es una gran familia. Desde las inferiores nos han enseñado que con sacrificio, responsabilidad y constancia, pero sobre todo humildad, se puede llegar muy lejos como lo venimos demostrando en los últimos años. También quiero destacar la incorporación de todas las jugadoras de inferiores en el equipo mayor, ya que este año sufrimos muchas bajas, pero las chicas supieron adaptarse muy bien al equipo, así como todas las mayores a ellas"
Vanina Báez. "Empezar a entrenar en Círculo este año, sabía que era todo un sacrificio, porque me iba a encontrar con compañeras muchos más chicas y un cuerpo técnico muy exigente. La verdad, que no sabía si me iba a poder adaptar. Pero me hicieron sentir parte de esta familia, porque realmente son un gran grupo excelente dentro y fuera de la cancha, tanto las jugadoras más chiquitas como las más grandes. Como los padres que nos acompañaron en todo momento. Eso fue lo que nos llevó a terminar el año de la mejor manera. Para mí es una alegría enorme y realmente, se siente increíble".
Florencia Doña. "Había muchas ganas de volver a ganar el título de campeón, el que venimos defendiendo hace bastante tiempo. Hubo muchos cambios, gente nueva que ingresó y otra que volvió. Además, de muchas jugadoras jóvenes que empezaron a jugar en primera y que lo hicieron de manera estupenda. Me siento muy orgullosa de mi equipo, algo que demostramos ser. Es que las mayores o las mejores, por decirlo de alguna manera, las que tendríamos que haber solucionado algunos problemas o haber estado en un ciento por ciento, no lo estuvimos. Por todo eso, me siento muy orgullosa y espero que el año que viene volvamos a ganar el titulo"