Las chicas de Círculo Policial lograron el primer gran objetivo, no fue nada fácil, pero lo conquistaron; se clasificaron a la segunda fase de la Liga Argentina Femenina de Voleibol 2016.
Liga en la que participan por primera vez desde que llegaron a primera división en los torneos locales, y con un equipo netamente "genuino", como suele decir el entrenador, Daniel Vega.
Ahora comenzarán una nueva etapa con vista al cuadrangular de play offs, que hasta el momento podría jugarse en nuestra provincia, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.
Si bien quedan dos weekend por jugarse, Círculo Policial quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.
Mientras que, Boca Juniors es el líder del grupo A y le quedan los clásicos frente a River Plate y la revancha ante Vélez Sársfield.
Las Xeneizes por ahora son número puesto y las Millo un equipo en formación. Por lo que se especula que el sexteto dirigido por Eduardo Allona (Boca) seguirá como puntero, aunque aún no está todo dicho.
Justamente Allona y su cuerpo técnico son los interesados en jugar la próxima serie, días 26 y 27 de marzo en Mendoza, todo depende de las facilidades que los directivos locales les ofrezcan al campeón de la temporada 2015.
Los equipos que jugarían el cuadrangular en el poli de Las Heras serían; el sexteto de Calle Boulogne Sur Mer, Boca, Estudiantes de La Plata y Echagüe de Paraná. Un mix de muy buen nivel de voley nacional femenino.
Lo que quedó en la arena
En el resumen, las dirigidas por Daniel Vega, han jugado 8 partidos, sólo ganaron dos; frene a la Selección Argentina de Menores (Las Panteritas).
Las mendocinas desde su debut han ido creciendo en este buceo de jugar un escalón más arriba del que están acostumbradas, donde los partidos más exigentes que tienen a lo largo del año a nivel local son las finales que siempre juegan con Mendoza de Regatas.
Hoy, el panorama les permite ver donde se encuentran realmente paradas en ese espacio. Más allá de las derrotas lógicas, Círculo Policial le jugó de igual a igual al resto, menos a Boca Juniors, a excepción del primer set en Mendoza, que lo superó claramente en los dos partidos.
Frente a River no supo cerrar un marcador totalmente a favor y ante Vélez, le sucedió los mismo. Aunque las de Liniers fueron más sólidas.
La gran concurrencia de público, cuando las alineadas por Vega jugaron como locales, dejaron entrever lo ávido que está la actividad - y el público voleibolero- de otro tipo de competencia.
Está claro, que el bicampeón mendocino ha comenzado una nueva etapa con el voley -donde los buenos resultados serán parte de un proceso-, que seguramente les permitirá ver otro horizonte y que no dejará de investigarlo.
Una lógica forma de motivar al resto a crecer.