Al igual que en la temporada pasada, Círculo Policial viene a paso firme y con toda la pasta de campeón que lo distinguió en 2015, de punta a punta. Y lo demostró frente a Mendoza de Regatas al superarlo a domicilio.
Fue la primera final del torneo Apertura de primera A-1 de damas, donde las de Boulogne Sur Mer se impusieron con un claro 3/0.
A Regatas aún le queda un partido para mejorar la opaca imagen que dejó, pero deberá trabajar mucho para la revancha, que se jugará el martes en Círculo.
Con un juego sin fisuras, el equipo de Daniel Vega expuso una gran superioridad en la hora y 10 minutos de partido.
La buena recepción y el pase de Julieta Vega, Acosta o Florencia Di Cesare le dieron una salida rápida en ataque y contra por las puntas con Ganen y Pedemonte, y por el centro con Macarena Torres, que marcaron la diferencia.
Regatas tuvo problemas en recepción, llegaba a destiempo al bloqueo y regaló varios puntos con el saque no forzados y ataque (23).
Robino no entraba en juego y Bertona y Cindy Torres fueron tan predecibles y sus remates se iban largo y no trascendían el bloqueo.
Círculo, más ordenado y ajustado manejó los tiempos del partido y el ritmo de juego. La dinámica que impuso lo dejó a Regatas atrás en el marcador y cuando entró en crisis apareció la experiencia y el toque sutil de Lola Acosta.
El brazo caliente de Bertona en algunos pasajes hizo que la diferencia no fuese mayor, igual el parcial se fue 18/25.
Regatas buscó recuperar el norte en el segundo parcial y el partido mejoró en emociones. Torres y Bertona mostraron su mejor virtud en ataque, acompañadas de Sofía Martín. El Lago arrancó adelante 6/3 y y 7/4. Círculo no desesperó y reguló con el contraataque de Acosta y el bloqueo Ganen y Torres e igualó en 15/15.
El anfitrión se desmoronó y Círculo se adueñó del partido.
No fue lo técnico lo que marcó la tendencia del resultado final sino la actitud y la concentración de juego de uno y otro, y en ese sentido, Círculo fue inquebrantable.