A la feroz pelea con Nacha Guevara, las bajas calificaciones del jurado y el fallido festival de acrobacias para homenajear a Gustavo Cerati se suma ahora una denuncia por plagio en la vida de Gabo Usandivaras y Cinthia Fernández .
Usandivaras y Fernández fueron acusados públicamente por el Kiebre Dúo de copiarles todo lo que hicieron en los arneses en el piso del Bailando 2015.
El Kiebre dúo está integrado por la acróbata Campanita Soledad (nombre que aparece en Facebook) y por el colombiano Oscar Rojas.
Ella escribió una carta en Facebook donde asegura que "el número fue copiado no sólo técnicamente sino artísticamente, en concepto y coreografía".
"El plagio fue efectuado por Cintia Fernández y Gavo Usandivaras. La dirección fue realizada por Mariano Rabade [...] Con Oscar hemos pasado muchas horas de nuestras vidas creando ese acto en búsqueda de un lenguaje genuino que saliera de nuestra alma. Ese suéter que usaste como cotillón para nosotros representa el peso de nuestro carma, nuestra historia y nuestros sueños. Por eso lo incorporamos en nuestro acto desde el comienzo", afirmó.
Fernández se defendió por Twitter al ver que quedaba incendiada, ya que Soledad mostró el video de Youtube donde se nota que los trabajos son muy parecidos.
"Sacamos la idea de su cuadro, pero no hacemos nada igual. Tendrían que estar orgullosos que a alguien les gustó su trabajo"
Flavio Mendoza se sumó a las críticas. "giselabernaldeian, podrán copiarnos, podrán alejarnos, podrán mejorar lo que uno hizo, pero la magia...", escribió junto a una foto bailando con Bernal.
¿Cómo volverá la parejita al Bailando después de tanta polémica? ¿Con qué cara? Habrá que ver.