Cinépolis: el nuevo nombre de los complejos Village

Desde hoy, Village deja de llamarse como tal para adquirir oficialmente el nombre de la compañía mexicana, que compró la marca en 2017.

Cinépolis: el nuevo nombre de los complejos Village
Cinépolis: el nuevo nombre de los complejos Village

Desde hoy, los clientes habituales de las multisalas se encontrarán con una sorpresa: Village Cines deja de existir como marca, para pasar a llamarse Cinépolis. 

Es un cambio que venía postergándose desde que esa empresa, de capitales mexicanos, comprara la popular marca de complejos cinematográficos en agosto de 2017. Desde hoy, sin embargo, el cambio se hace efectivo.

Al cambio seguirá la modificación de la estética de los complejos, para adecuarla al concepto de diseño de Cinépoles, que hoy por hoy tiene unos 820 cines repartidos por el mundo. En Argentina, Village (hoy Cinépoles) tiene dos sucursales en CABA, tres en la provincia de Buenos Aires, una en Rosario y otra en Neuquén. En Mendoza, sabemos, son dos: en Mendoza Plaza Shopping y en Arena Maipú. 

Germán Calcagno, el Gerente General de Village Cines Mendoza, ha remarcado que el proceso de conversión será paulatino y que de momento solo se cambiará el nombre, como se puede constatar si se quiere entrar a la web de Village: uno es automáticamente redirigido a www.cinepolis.com.ar. Los cambios seguirán en todo lo que tiene que ver con la cartelería, la comunicación y otros servicios digitales. 

"En el futuro iremos evaluando la instalación de nuevos servicios y nuevas tecnologías. Pero esto no es una consecuencia de la asociación con Cinépolis, sino que es el futuro de la industria del cine. Todas las marcas trabajamos en hacer la experiencia aún más entretenida y diferenciada de otras alternativas para ver películas", explicó a Los Andes el gerente comercial, Diego Bachiller. También agregó que "todas las promociones y alianzas, así como MovieClub, se mantendrán igual. Los clientes no tendrán menos alternativas ni beneficios".

El antecedente

Muchos asociarán esta fusión con otra que se produjo en 2011, cuando Cinemark adquirió los servicios de Hoyts (pero sin absorber la marca). De hecho, en un principio Cinépolis había querido comprar Hoyts, pero perdió en la puja. Su estrategia fue entonces adquirir Village, la principal marca competidora en Argentina de Cinemark-Hoyts. 

Cinépolis es la cuarta cadena de cines más importantes del mundo. Actualmente tiene una plantilla laboral de 41.370 trabajadores y tiene operaciones en 222 ciudades de 13 países con salas VIP y salas low cost. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA