El cineasta brasileño asesinado por su propio hijo

La policía de Río de Janeiro confirmó que el asesinato de Eduardo Coutinho fue perpetrado por su propio hijo de 41 años y esquizofrénico.

El cineasta brasileño asesinado por su propio hijo

Según informó el diario O Globo, el hijo del cineasta y productor Eduardo Coutinho, Daniel, un hombre de 41 años con graves desórdenes mentales, fue detenido el domingo como único responsable de la muerte de su padre, asesinado a puñaladas el sábado en su residencia de Río de Janeiro.

Según confirmó la Policía de esa ciudad brasileña, luego de asesinar a su padre Daniel Coutinho intentó suicidarse, pero no lo logró y terminó internado en un hospital desde donde será trasladado a la cárcel una vez dado de alta.

El cuerpo de Eduardo Coutinho, de 81 años, fue encontrado sin vida alrededor de las 9 de la mañana del domingo, junto al de su esposa, María das Dores de Oliveira Coutinho, de 62 años, que también había sido apuñalada en el pecho y el abdomen pero estaba con vida y permanece internada en estado grave en el mismo hospital en el que se encuentra su hijo.

Un gran documentalista

Eduardo Coutinho es poco conocido entre los argentinos, aunque fue uno de los guionistas de la exitosa película “Doña Flor y sus dos maridos” (1976) y codirigió la película en episodios “El ABC del amor” (1967) junto al argentino Rodolfo Kuhn y el chileno Helvio Soto.

Dedicado casi con exclusividad a la dirección y producción de documentales de fuerte compromiso social, entre sus títulos más reconocidos figuran “Cabra Marcado para Morrer” (1964-1984, sobre las luchas de un líder campesino que tardó 20 años en filmar), “Babilonia 2000” (1999, sobre las favelas cariocas) o “Edificio Master” (2002, sobre las familias que habitan un antiguo edificio de Copacabana), entre muchos más que le valieron numerosos premios y distinciones.

Recientemente había dicho que planeaba rodar un documental sobre las protestas populares contra la corrupción y contra los costos siderales que había demandado la organización del próximo Mundial de Fútbol 2014 en Brasil y la de los Juegos Olímpicos en 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA