La película francesa “Ella se va” vuelve a traer a Catherine Deneuve a las pantallas argentinas esta vez en el papel de una mujer que, pasados los 60 años, descubre que su amante tiene otra mujer y que está apunto de perder el restaurante familiar que maneja.
Sube entonces a su auto con la idea de dar una vuelta para aclarar su cabeza, pero el paseo se convertirá en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses de Francia, el reencuentro con su hija y su nieto y hasta nuevas posibilidades para el amor.
Dirigió Emmanuelle Bercot y a Deneuve la acompañan en el elenco Nemo Schiffman, Gérard Garouste, Claude Gensac, Mylène Demongeot y Paul Harry.
Se exhibe: hoy a las 20, sábado y domingo a las 18 y a las 20, lunes a las 20, miércoles a las 18 y a las 22.
El terror inglés elogia al terror italiano
“Berberian Sound Studio” se titula el otro film que sube también desde hoy a la sala del cine Universidad y que se anticipa como un homenaje al “giallo”, el género italiano creado por Mario Bava que supo combinar thriller y terror y que tuvo a Darío Argento como su principal artífice en los años 70.
Ahora, cuando el “giallo” ya es un recuerdo, el inglés Peter Strickland lo celebra a su manera con este film que protagoniza Toby Jones (el Truman Capote de “Infame”) y que relata una historia de cine dentro del cine, o sea cine de terror dentro de una película de terror.
Aquí interpreta a un ingeniero de sonido británico que, en los años 70, viaja a Italia para trabajar en el Berberian Sound Studio, uno de los más sórdidos de Europa, junto a un renombrado maestro del “giallo”.
Allí, mientras mezcla los sonidos del film, los inquietantes efectos sonoros comenzarán a invadir su mente y el ingeniero irá confundiendo, poco a poco, ficción con realidad. El miedo se extenderá a todo el estudio, generando imprevisibles consecuencias.
Completan el elenco Antonio Mancino, Cosimo Fusco y Guido Adorni.
Se exhibe: hoy a las 22, sábado, domingo y lunes a las 22, miércoles a las 20.