Cine: 54% de argentinos compra entradas on line

El dato surge de una encuesta que hizo Google. Es la opción más común porque es más rápido y se puede hacer en cualquier momento del día.

Cine: 54% de argentinos compra entradas on line

El 54% de los argentinos manifestó que compran o reservan entradas on line cuando van al cine, porque es un sistema más rápido y se puede hacer en cualquier momento del día, según un estudio presentado ayer por Google Argentina sobre cómo Internet ha modificado la ruta del cine de los espectadores.

“Antes hacíamos largas filas e íbamos hasta la boletería horas antes de sacar las entradas. Hoy eso cambió”, resumió Eugenia Denari, gerenta de Marketing de Google Argentina, durante el evento para la prensa, que tuvo lugar en las instalaciones de Cinemark Palermo.

Si bien cambió la ruta, “seguimos haciendo este ritual de compartir una película con otros en la sala de un cine”, destacó Axel Kuschevatzky, guionista y productor de cine argentino, quien también brindó una charla denominada “Producir para el nuevo espectador”.

Ante la pregunta: “¿Qué factores influyen en la elección de la película?”, siete de cada diez argentinos resaltaron al trailer como lo más influyente, y 93% de quienes vieron el trailer lo hicieron a través de YouTube.

Estas cifras son parte de un estudio desarrollado en conjunto por el gigante de internet y la compañía Millward Brown, en un trabajo de campo que duró desde el 10 al 23 de febrero de 2016.

Fueron 1.000 encuestas a nivel nacional (40% correspondiente al área metropolitana de Buenos Aires, y el 60% al interior del país), a hombres y mujeres de entre 18 y 44 años.

Entre las particularidades de la metodología del estudio, en la mitad de los casos se trató de hogares con niños. Mientras, todos los encuestados tuvieron que haber buscado información sobre cine en los últimos seis meses.

“El 70% de los argentinos manifestó que la decisión de ir al cine es planificada, y agregó que de uno a tres meses antes escuchan sobre la película”, señaló Marcos Aramburu, del equipo de Marketing de Google Argentina.

Además, los espectadores buscan información sobre la película entre una semana y el día anterior de ir a verla. El 88% utiliza internet como principal fuente de información para elegir qué ver en el cine.

En relación con lo que sucede cuando la salida al cine es en familia, un 66% de los padres argentinos prefiere compartir el trailer con los hijos. Mientras que 90% de las veces, los padres afirman que involucran a sus hijos en la decisión.

Añadió que, de acuerdo con el estudio, 90% de los argentinos utilizó varios dispositivos para buscar una información para ir al cine. En este sentido, 43% realizó al menos una acción desde el teléfono celular.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA