Cinco títulos para la Semana de cine francés

Arranca hoy en la sala de Lavalle 77 un ciclo que abarcará obras de grandes directores actuales.

Cinco títulos para la Semana de cine francés
Cinco títulos para la Semana de cine francés

Cinco películas francesas que no pasaron por la cartelera de las multisalas locales y que pertenecen a destacados realizadores actuales son las que ha seleccionado la sala del cine Universidad para el ciclo que se extenderá desde hoy hasta el domingo, a razón de un título por día.

Las películas

El ciclo arrancará hoy a las 20 con “La jugadora de ajedrez” (“Joueuse”, 2008), de la directora Caroline Bottaro y protagonizada por Sandrine Bonnaire, Kevin Kline y Valérie Lagrange, entre otros. Se centra en Hélène, camarera en un hotel de Córcega, felizmente casada y con una hija adolescente, que cierto día aprende las reglas del ajedrez y se convierte en una experta jugadora, lo que repercutirá en las relaciones con su familia y amigos.

Mañana, también desde las 20, se exhibirá “Las nieves del Kilimanjaro” (2011) del celebrado realizador Robert Guédiguian con Ariane Ascaride y Jean-Pierre Darroussin. Aquí también hay un matrimonio feliz, con hijos y nietos, cuyo bienestar saltará por los aires cuando dos hombres armados y enmascarados los golpean, los atan y se fugan con sus tarjetas de crédito.

El viernes, a las 19,  será el turno de “Les bien-aimés” (2011), del realizador Christophe Honoré con Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Ludivine Sagnier y Louis Garrel. Una historia que separa a dos amantes en la Praga de 1968, con la llegada de los tanques rusos y la huida a Francia de la joven. Sigue en los años 90 con otra historia de un amor no correspondido.

El sábado a las 19.45 se verá “Una ejecución cualquiera” (“Une exécution ordinaire”, 2010), de Marc Dugain, con André Dussollier, Marina Hands, Edouard Baer. Ambientada en 1952, se centra en una joven médica de Moscú que recibe el ofrecimiento de atender nada menos que al dictador José Stalin, con quien establecerá una relación que mezclará confidencias amistosas con perversas manipulaciones.

El ciclo cerrará el domingo, desde las 20, con “La chica del tren” (“La fille du RER”, 2009), del consagrado André Téchiné y con los protagónicos de Catherine Deneuve y Michel Blanc como un matrimonio cuya hija entrará a trabajar en el estudio de un importante abogado francés a partir de una mentira que se convertirá en la noticia más mediatizada y politizada de los últimos años en Francia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA