Cinco reglas de decoración que se pueden romper

Con el paso del tiempo y de las modas, muchos consejos de decoración empiezan a cambiar. Sólo algunos, en esta nota.

Cinco reglas de decoración que se pueden romper

Las reglas están para romperse, ¿verdad? En la decoración hay muchas normas que funcionan para crear un espacio armonioso, por lo que es importante seguirlas. Pero con el paso del tiempo y de las modas, muchos consejos empiezan a cambiar, y hasta dejan de usarse. Teniendo en cuenta las tendencias del momento, estos son algunos tips que podés empezar a romper en tu casa:

Oscuro en espacios pequeños
La regla general es que debés usar colores claros en espacios pequeños, pero en realidad no es así. Una pared de un tono oscuro puede crear un enfoque visual diferente, y así dejarás de prestarle atención al tamaño del ambiente. Considerá agregar dimensión usando diferentes saturaciones, tanto oscuras como claras. La combinación de blanco y negro es perfecta para áreas formales, mientras que en las informarles podés usar matices cálidos y llamativos.

Pintar el techo

El techo no tiene que ser blanco o del mismo color que las paredes. Elegí otro tono para darle interés a la decoración. Usá un matiz que esté presente en el espacio, como en algunos accesorios, para lograr una combinación visual.  Considerá también tapizarlo con un diseño llamativo. ¿Una ventaja de ponerle color a este punto? Te hará sentir que el espacio es más alto.

Mezclar metales
Los metales están de moda, tanto el dorado, como el plateado y el bronce, pero no tenés que elegir uno solo. Mezclá diferentes terminados para acentuar  tu decoración. En una mesa con patas plateadas, por ejemplo, podés poner un jarrón de cobre. Los metales le agregan un estilo sofisticado al ambiente, así que no dudés en implementarlos.

Y sillas
Otro detalle que podés mezclar son las sillas. Si estás al tanto de tendencias, seguramente te diste cuenta que esto está moda. Para un estilo tradicional, usá cuatro del mismo modelo y dos diferentes en cada punta de la mesa. Si no le tenés miedo al color, pintalas de diferentes tonos. Y si sos fan del estilo ecléctico, combiná distintos modelos y estilos de sillas en tu mesa de comedor.

Pintar los gabinetes
Los gabinetes pintados son otro común de lo que en teoría no debe hacerse en decoración,  pero esto está cambiando. Considerá pintar los gabinetes superiores de la cocina de un color, y los inferiores de otro, para crear un look de tuxedo. Otra opción es dejar algunos gabinetes en su original acabado de madera, y pintar el resto de un color llamativo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA