Cinco razones para viajar a Sao Paulo, "la ciudad que no puede parar”

Así la llaman los mismos brasileros. Se ha convertido en “la” ciudad de América Latina para hacer negocios. Desatá tu pasión por el fútbol, la aeronáutica, la pintura, la música, el automovilismo o el shopping de lujo en esta metrópoli que alberga nada me

Cinco razones para viajar a Sao Paulo, "la ciudad que no puede parar”
Cinco razones para viajar a Sao Paulo, "la ciudad que no puede parar”

{fotored:526635:fotored}Fiesta. El mayor desfile rosa del planeta

El 2 de junio preparate para vivir una experiencia única, la Parada do Orgulho Gay, que convoca a más de 4 millones de personas y está registrada desde 2006 en el libro Guinnes por sus dimensiones. Comienza en la Avenida Paulista, a las 12 h, y finalizará en el museo de Arte Moderno, tras recorrer 4,2 kilómetros. Seguramente, es el evento festivo más importante de la urbe, después de la celebración de los carnavales.

• Lugar: Toda la ciudad (www.gaypridebrazil.org).

• Fecha: Del 30 de mayo al 3 de junio.

Arte. Verás más de 6.000 obras

El museo paulista es un punto de encuentro para los amantes de las disciplinas modernas y contemporáneas, con fondos que pertenecen en su mayoría a artistas plásticos brasileños, pero también es un centro pensado para ser visitado por todo tipo de públicos. Este edificio de corte industrial alberga la biblioteca Walter Wei y un centro de documentación.

{fotorei:526636:fotorei}Hasta el 30 de junio tenés la oportunidad de pasear entre medio centenar de obras figurativas o abstractas de la muestra Papeles de la colección Nemirovski, que incluye un trabajo del gran Pablo Picasso.

• Lugar: Pinacoteca do Estado de São Paulo. (Praça da Luz, 2).

• Fecha: Hasta el 18 de noviembre.

Museo. Desafíos en el aire pisando tierra firme

El Museo TAM te hará sentir pequeño mientras deambulás por sus hangares disfrutando de una colección de 79 aeronaves. En la visita podés comprobar las dimensiones del modelo Constellation, un avión que la aerolínea brasileña utiliza con frecuencia, y que incorpora un motor de cuatro pistones que data de 1946. También hay exposiciones con objetos corporativos, premios, uniformes de la tripulación o audiovisuales. Probá el simulador de vuelo interactivo, subirás a un caza americano para disputar batallas, aterrizar y aventurarte en caídas libres.

• Lugar: Museo TAM (Rodovia SP 318. Km 249,5. Água Vermelha. São Carlos).

• Fecha: Todo el año.

{fotorem:526637:fotorem}

Motor. La velocidad, en la casa de la samba

Los bólidos de Fórmula Indy se enfrentan a una de las pruebas más exigentes y emocionantes del calendario deportivo. El circuito Anhembi es un trazado urbano de más de 4 kilómetros, que sortea once curvas y pasa por la pista del sambódromo, la avenida Olavo Fontoura y la Marginal Tietê. La pasión que mueve a esta ciudad se aprecia entre los más de 40.000 asistentes que acuden a escuchar el rugido de los motores de pilotos como el líder actual de la clasificación, el norteamericano Marco Andretti.

• Lugar: Circuito Anhembi.

• Fecha: 4 y 5 de mayo.

{fotorem:526638:fotorem}

Música. Creatividad y vanguardia

El Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, creado en Barcelona, abandona por unos días la Ciudad Condal. Este evento sigue la filosofía del Sónar, que pretende llevar a cada ciudad donde se celebra un programa audiovisual y musical magnífico, siempre ubicado en un importante enclave urbano. Este año el cartel presenta a grupos consagrados como The Pet Shop Boys, The Roots o Matmos, aunque en la convocatoria brasileña los conciertos se celebran solo cuando cae la noche.

• Lugar: Parque Anhembri.

• Fecha: 24 y 25 de mayo.

{fotorem:526639:fotorem}

Y no te pierdas...

Estar en Brasil y no hablar del deporte rey es casi un pecado, así que te instamos a visitar el Museo del Fútbol, con un recorrido por 15 salas temáticas, donde tiene un lugar de honor el futbolista brasileño Pelé.

Son también muy conocidos los atardeceres de São Paulo, cuando la luz rojiza inunda la inmensa urbe.

{fotored:526640:fotored}De tiendas y cementerios

Por si no lo sabías, la ciudad es un verdadero referente en el shopping en América Latina, y su calle Oscar Freire está considerada entre las avenidas más lujosas del mundo. Si tu bolsillo no llega a la alta costura visitá los mercados artesanales más famosos, que encontrarás en la plaza de la República o en la de Benedito Calixto, y si preferís las antigüedades, tu destino serán los alrededores del Museo de Arte de São Paulo y el Museo Brasileño de Escultura.

La zona más bohemia se encuentra al oeste, en el barrio Vila Madalena, lugar de artistas e intelectuales. Te encantarán los bares de las calles Mourato Coelho y Aspicueta. Resulta imprescindible un buen paseo por el centro para admirar las 14 torres de la catedral da Sé, el barrio de La Libertad, de origen japonés, o escuchar los cantos gregorianos del monasterio de São Bento, así como acercarse hasta el concurrido y muy vistoso mercado municipal.

Sin embargo, es en el sur donde están los mejores restaurantes y bares nocturnos, alrededor de las calles de Jesuíno Arruda y Amauri, y el imprescindible parque de Ibirapuera.

Para terminar, te proponemos otro punto de vista de la metrópoli, la arquitectura funeraria, que tiene sus máximos exponentes en los cementerios de la Consolación (Rua da Consolação, 1.660), con visitas guiadas para descubrir sus excelentes obras escultóricas, o el de Araçá (Avenida Doutor Arnaldo, 666), donde yacen las familias paulistas más pudientes desde 1887.

A pedales

Conocé el centro histórico paseando sobre dos ruedas con un City Tour.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA