Francisco De La Guarda Torres (21), su hermanastro Luis Rodríguez Torres (26), Iván Julio Paredes (26), David Rivas (35) y Saúl Roldán Cajal (32) sumaron más años a las condenas que ya tenían, por cuanto ahora fueron condenados a prisión perpetua. al ser encontrado responsables del homicidio de Carlos Soria, ocurrida dentro del penal de Almafuerte, en noviembre del 2011.
El juicio que motivó un inusitado movimiento de personal penitenciario en el tercer piso del Palacio de Justicia se desarrolló en la Segunda Cámara del Crimen y el Tribunal estuvo integrado por José Valerio, Arlington Uliarte y Fernando Ugarte.
Reincidentes
De los cinco presos sobresalen los nombres de Francisco De La Guarda Torres y su hermanastro Luis Rodríguez Torres, quienes ya pasaron por otro juicio sospechados de ser los autores de la muerte de Emir Manzur, aunque en aquella oportunidad terminaron absueltos, mientras un nuevo juicio está en marcha.
Ahora en cambio, ambos fueron encontrados culpables, mientras que Luis Rodríguez Torres, confesó ser autor del hecho donde perdió la vida otro interno identificado como Leo Miranda Reyes, en un crimen cometido dentro de los altos muros de la "casa de piedra" de calle Boulogne Sur Mer, por lo que recibió una condena a perpetuidad.