Cinco imputados por
el secuestro y crimen del adolescente Matías Berardi, ocurrido en 2010
en Escobar, fueron condenados ayer a prisión perpetua, en tanto otros recibieron penas de hasta 24 años de cárcel.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 3 de San Martín y celebrado por la familia de la víctima.
"Estoy conforme con la sentencia, se dio perpetua a la mayoría de los acusados", sostuvo Inés Davero, madre de Matías, luego de conocerse el veredicto.
Las condenas a prisión perpetua fueron aplicadas al herrero Richard Souto (46), su concuñado Néstor Maidana (25), Damián Sack (26), Gabriel "Larry" Figueroa (27) y Gonzalo Álvarez (34).
Los jueces los hallaron coautores de "secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego, por haberse cometido en perjuicio de un menor de 18 años, por el número de intervinientes y por haberse causado intencionalmente la muerte de la víctima".
Además, fueron condenados la esposa de Souto, Ana Moyano (41), a 24 años de prisión; su hija Jennifer (21), a 17 años; su cuñada Celeste Moyano (29), a 19 años; Federico Maidana (30), a 21 años y Elías Vivas (22), a 18 años.
Berardi (16) fue secuestrado a las 5 del 28 de setiembre de 2010 en ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, Escobar, donde bajó de una combi cuando regresaba de una fiesta de egresados en Capital Federal; luego lo mataron.