Volkswagen Argentina organizó un evento en su planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, para presentarle a la prensa la gama 2015 de varios de los modelos de su nutrida gama. Bajo el título de "New Collection", desfilaron la Saveiro doble cabina y los nuevos Suran, Suran Cross, Fox y CrossFox.
Además de los retoques estéticos para homogeneizar más la identidad estilística de sus modelos, hubo también novedades mecánicas. Por ejemplo, todos los nuevos modelos, al menos en sus versiones más equipadas, incorporan una nueva variante de su motor naftero 1.6, que tiene 16 válvulas y una potencia 9 caballos más alta: pasó de 101 a 110 CV. También hay versiones con una flamante transmisión manual de seis marchas, un complemento de la de cinco, que continúa ofreciéndose, como también el propulsor de 8 válvulas.
La Saveiro doble cabina llega desde Brasil para complementar la gama de cabina simple y extendida, ya presentes en el mercado desde antes. La particularidad a favor es que está homologada para cinco pasajeros, aunque para acceder a las plazas posteriores hay que rebatir alguno de los respaldos delanteros. Este modelo ya está disponible en dos versiones (Power y Pack High), pero para el primer cuatrimestre del año que viene se estará agregando la Cross, con estética aventurera y exclusivamente con el motor de 16 válvulas y caja de quinta. No se informó su precio aún.
Por su parte, el nuevo Suran, fabricado en Pacheco, empieza a comercializarse en cuatro versiones de equipamiento. Las Comfortline y Trendline continúan con el viejo motor de 101 CV y transmisión manual de cinco marchas, pero las Highline y Cross ya vienen con el de 110 caballos y caja manual de sexta (la Highline también ofrece la automatizada I-Motion de cinco marchas). Estos dos niveles de equipamiento se destacan por contar con controles de tracción y estabilidad, y asistente de arranque en pendientes, por ejemplo.
Algo similar ocurre con el Fox, también brasileño. El propulsor de 16 válvulas es exclusivo de la Highline y del CrossFox, el aventurero, lo mismo que su caja manual de seis marchas. Los dos niveles más bajos (Comfortline y Trendline) vienen con el impulsor de 8v y caja manual de quinta. La I-Motion está disponible también en la Highline, que también viene con controles de tracción y estabilidad.