Cinco lugares diferentes para tus próximas vacaciones

La incertidumbre nos invade cuando se trata de planificar un viaje y decidir un destino.

Cinco lugares diferentes para tus próximas vacaciones
Cinco lugares diferentes para tus próximas vacaciones

Generalmente, pensamos en los lugares típicos para veranear: Mar del Plata, Bariloche, Buenos Aires, Cataratas… Pero existen muchos otros lugares maravillosos para conocer y disfrutar plenamente y aquí recomendaremos cinco de esos lugares:

Salta. ¡Un destino al que querrán volver siempre!. Es un lugar mágico que encanta a todos los viajeros, un lugar que se debe visitar con calma, tanto día como de noche, por lo que es interesante programar varios días en este destino. Un departamento, una cabaña o un hotel Salta siempre tendrán lo necesario para que el turista pueda disfrutar la región. Además de recorrer Cafayate, pasear y darse un chapuzón en el río Colorado, conocer las Quebradas de las Conchas y de las Flechas, hacer la ruta del vino y recorrer Cachi, no pueden dejar de probar los tamales y las humitas de la región. ¡No se arrepentirán!.

Huaco, San Juan. El lugar ideal para alejarse del mundo y vivir días de tranquilidad y paz absoluta. Allí prácticamente no hay autos, ya que todos usan bicicletas. Prácticamente no hay WiFi, por lo que realmente se pueden desconectar del mundo. Pasear, recorrer el pueblo, disfrutar los atardeceres desde la Cuesta de Huaco y visitar el santuario de aves La Ciénaga. Finalmente, es obligatorio conocer el Valle de la Luna.

Chascomús. A poco más de 200 kilómetros de Mar del Plata, se encuentra esta ciudad balnearia que ofrece diversas actividades y entretenimientos, además de sus playas. Con una excelente infraestructura turística, los hoteles en San Clemente, como los restaurantes y bares, reciben a los viajeros con mucha hospitalidad. En este destino es interesante visitar el muelle, donde se encuentran los pescadores y se pueden ver corvinas, brótolas, cornalitos y camarones siendo capturados. En el puerto hay restaurantes que ofrecen platos con delicias del mar. La Reserva Natural Punta Rasa y el Mundo Marino son dos paseos obligatorios, más aún si se está viajando con niños o adolescentes.

Valle del Manso, Río Negro. Es una región espectacular, localizada entre Bariloche y El Bolsón, ideal para quienes aman la aventura. Un lugar perfecto para desconectarse del mundo. Allí se usan plaquetas solares en lugar de luz eléctrica; hay ferias donde es posible comprar productos regionales como quesos caseros, dulces y licores. En el río Manso se puede hacer rafting.

Parque Nacional Los Alerces, Chubut. Aquí es posible acampar y disfrutar del paisaje que presenta calles, cascadas y playas. Un lugar para recorrer con calma y hacer largas caminatas. Ver el atardecer desde el mirador del lago Verde, desde donde se obtiene una vista panorámica maravillosa de los lagos Futalaufquen, Menéndez y Verde. Con una buena preparación física, luego de un recorrido en ascenso de aproximadamente 4 horas, se llega a la laguna Escondida, otro lugar maravilloso para admirar y disfrutar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA