La batería -y su duración- es el talón de Aquiles de nuestro teléfono. El uso diario que le damos nos obliga a estar pendientes de la administración de energía para no quedarnos sin batería a las pocas horas de desenchufarlo. Por eso razón es que compartimos cinco consejos para cuidar la batería y darle un poco más de vida útil:
1-No hay que esperar a que la batería se descargue. No es necesario llegar al 1% para cargarlas. Las baterías, que generalmente son de litio, se pueden cargar en cualquier momento e incluso dejarlas enchufadas toda la noche sin problema.
2-Evitar el uso de baterías externas. Son una ayuda pero hay que utilizarlas sólo en caso de emergencia ya que no son la forma ideal para cargar baterías de smartphones.
3-Es mejor reemplazar con la misma marca de batería. Conviene gastar un poco más en una de marca original y evitar genéricas que generalmente tienen menos vida útil y no tantas garantías.
4-Verificar las aplicaciones que funcionan en segundo plano. Son las que más consumen energía y desgastan la batería.
5-En Android se puede activar el modo de ahorro de batería. Los sistemas operativos en cada actualización suman opciones para garantizar ahorro de baterías y en el SO de Google se puede acceder a través de opciones/batería/ahorro de batería.