La mayoría de los usuarios no lo nota, pero el navegador web se convirtió en la pieza central de software en todas las computadoras y dispositivos de bolsillo con capacidad de conectarse a internet. Sea por entretenimiento o trabajo poder acceder a la web resulta crucial, y la capacidad y características soportadas por el programa hacen de la experiencia algo mucho más ameno.
Pero no siempre las cosas salen bien. Botones que desaparecen, configuraciones que no entendemos para qué sirven, páginas que se cambian solas y pérdida de información son algunas de las tantas complicaciones que suelen afrontar las personas cuando sin saberlo cometen algunos de los errores más comunes acerca del uso de los navegadores, independientemente de si se usa Chrome, Firefox o Explorer.
El problema no termina ahí. El explorador de Internet es la puerta al ingreso de programas maliciosos y riesgos de seguridad en casi la totalidad de los equipos hogareños. Vamos a revisar cuáles son esas equivocaciones, que al principio parecen inocentes, pero que pueden complicar seriamente las cosas. De paso vamos a compartir los mejores consejos para que domines el browser.