El contexto laboral moderno obliga a las personas a permanecer durante mucho tiempo frente a la PC, sin tener la posibilidad de realizar grandes movimientos, y en ocasiones no pueden levantarse durante horas. Ante esta realidad que afecta a millones de trabajadores surgió la gimnasia laboral, una forma de ejercitarse en la oficina sin perjudicar la performance en el trabajo.
Este tipo de ejercitación permite que el cuerpo se libere de tensiones. Para ello es necesario realizar ejercicios de movilización y estiramiento durante la jornada laboral. De esta manera, se facilita la relajación psíquica y física, contrarrestando el estrés, la tensión y el cansancio, y se relajan los músculos contraídos por permanecer sentado durante horas.
A su vez, poner en práctica la gimnasia laboral ayuda a eliminar el dolor de espalda y crea una conciencia del cuidado personal. En este punto, es necesario cumplir con los requisitos de este tipo de ejercitación y ponerla en práctica todos los días. Así se podrán apreciar excelentes resultados que, incluso, permitirán una mejoría en el rendimiento en el trabajo.