Cinco divertidos juegos de mesa que seguro tenés en casa para pasar mejor la cuarentena

En tiempos de aislamiento y permanente consumo de datos móviles, resurgieron los tradicionales aliados contra el aburrimiento.

Cinco divertidos juegos de mesa que seguro tenés en casa para pasar mejor la cuarentena
Cinco divertidos juegos de mesa que seguro tenés en casa para pasar mejor la cuarentena

El aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus nos sorpendió a todos, sin excepción. Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y abuelos buscan qué hacer a cada rato para pasar la cuarentena de la mejor manera hasta el 12 de abril, día en que finalizaría el encierro.

Y en ese contexto, los juegos de mesa resurgieron con fuerza para devolverle a la familia el entretenimiento perdido, más allá del constante uso de celulares, tablets y otros dispositivos electrónicos.

A continuación, te ofrecemos una lista de juegos de mesa que seguramente tenés en casa y que te pueden servir de pasatiempo gratuito para transitar el día a día.

1) El famoso T.E.G

Presente en la casa de millones de argentinos, este juego de mesa estratégico lanzado en 1976 mantiene su vigencia, y de qué manera. Se trata de un conflicto bélico que sobre un planisferio dividido en 50 países, planteados en tarjetas y elegidos al azar. Aplicar la inteligencia en pos de la victoria hace que el juego sea largo, pero hoy por hoy es un grandísimo aliado para que las agujas del reloj se muevan más rápido.

2) El Uno, una fija

Hay que ser muy astuto y rápido para que obtener el primer puesto en este juego de cartas especiales. Aquí el objetivo es ir descartándose estratégicamente para quedar con una sola carta en la mano y, sin que se den cuenta los demás, apoyarla en la mesa cuando el reglamento lo permita para cantar victoria. Ojo, un descuido hará que tus rivales se encarguen de que sumes muchas cartas hasta armar un abanico.

3) El genial Truco

Quiero retruco, quiero vale cuatro. El tradicional e histórico partido entre dos, cuatro o seis personas regresó con todo durante la cuarentena. En miles de hogares argentinos ya se está cantando falta envido. ¡A recordar las señas!

4) Scrabble, una gran opción

Este clásico de las mesas puede jugarse de a 2 o varios, ideal para familias grandes. Debatimos, armamos palabras y ejercitamos la cabeza.

5) ¡Tutti Frutti nadie escribe!

Otro clásico que volvió a estar presente en los comedores y livings de los argentinos. No hace falta tener el juego en caja, con solo una hoja y un lápiz o lapicera ya se puede jugar perfectamente. A pensar nombres, animales, comidas, personajes de TV y más. Y a escribirlas rápido.

De yapa... el viejo y querido Monopoly

Un juego fácil y duradero. Intentar con inteligencia cobrarles peaje al resto de los jugadores mientras compramos propiedades y evitamos la bancarrota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA