Las instalaciones del hotel Montañas Azules están revolucionadas. Por allí pululan gran cantidad de personas llevando vestidos, subiendo valijas y acomodando todo para que la convivencia real se lleven adelante sin inconvenientes. En el establecimiento ya están instaladas las 17 representantes de los departamentos, a las que se le unirá la reina de Capital que será electa el próximo viernes. Serán en total 10 noches en las que compartirán distintas actividades, capacitaciones y momentos de esparcimiento.
Tarde con aviso
Previo a la entrada al hotel las candidatas tuvieron un acto de presentación que se llevó adelante en la Plaza Chile. La mayoría de ellas estaban presentes cuando comenzó, salvo Melina Soledad Pérez de Luján de Cuyo quien se unió al grupo durante la celebración. Tal como explicaron, ella tuvo problemas con la movilidad y llegó corriendo a la plaza para no perderse la experiencia.
Poca hinchada
Con coloridos carteles, fotos, bombos y silbatos gran cantidad de gente llevó para alentar a las reinas a la plaza. Sin embargo, por la lejanía con sus departamentos de origen, las candidatas del sur tuvieron poca hinchada. Florencia Morales de General Alvear y Carolina Moralejo de San Rafael relataron que sus familias no pudieron viajar a acompañarlas a este acto por la distancia, pero que estarán presentes en las otras actividades.
La más buscada
Por ser la primera mujer en presentarse como candidata a Reina de la Vendimia siendo mamá, María José Di Marco de Tupungato fue noticia en todo el país. Por esta razón los medios locales no quisieron perderse sus palabras a la hora de ingresar al hotel. Ella relató que fue acompañada por su hija quien quedará a cargo de su papá y sus abuelos.
A San Carlos
Como pocas veces sucede durante la convivencia real, todas las candidatas se trasladarán varios kilómetros hacia un departamento del Valle de Uco. Es que las 18 jóvenes participarán de la presentación del libro de Nuri Donnantuoni, la fallecida reina de la Vendimia, en San Carlos. Daniela Vilchez, representante de ese departamento, se mostró feliz con la iniciativa y aseguró que se tratará de un momento muy sentimental y profundo.
Afiche en las uñas
Más allá de utilizarse para promocionar la fiesta, la imagen de vendimia ganadora de este año formará parte del estilo de las candidatas. La figura impresa en miniatura será plasmada en las uñas de cada una de las jóvenes, quienes la llevarán consigo hasta el día del acto central. Érica Gómez, directora académica de Amelie, explicó que desde hace algunos años se decidió añadirles este detalle a las chicas que se suma al esmaltado permanente que se les realiza.