Cinco comedias para ver con amigos

En un ranking casi caprichoso, recomendamos una lista de divertidas y contemporáneas visiones sobre la pérdida y la ganancia que provoca la amistad mientras vamos creciendo. Para una tarde de pochoclo en el living... ¡con buena compañía!

Cinco comedias para ver con amigos

En una lista que puede ser interminable, los amigos y el amor, seguramente serían los dos temas más desarrollados en el formato de la comedia estadounidense. 
La siguiente es una selección  que sobrevuela las relaciones de amistad sobre todo en las etapas de la Secundaria y la Universidad. 
Unas ligeras, otras melodramáticas, estas cinco películas pertenecen a una nueva generación post milenio.

5. "Ritmo perfecto" de Jason Moore ("Pitch Perfect", 2012).

La idea de un grupo de amigas de la universidad que se proponen ganar algún torneo no es para nada novedosa en el género de la comedia, sin embargo, la vuelta de tuerca aquí es el bonus de los concursos de "música a capella".

En un momento de crisis de integrantes, las "Barden Bellas",   de la Barden University, deciden darle una oportunidad para cantar con ellas a la recién llegada y alienada Beca (Anna Kendrick). En la misma casa de estudios  también hay otro grupo de capella, pero de varones, que terminarán siendo sus más poderosos rivales cuando las "Bellas" aspiren a competir a nivel interestatal.

Lo que hace muy divertida a "Ritmo perfecto" no sólo es su  banda de sonido (Ace of Base, David Guetta, Nicki Minaj, Madonna), sino la forma de intoxicarse y enredarse de este grupo muy disfuncional que intentarán sintonizar y ecualizar, como sus canciones, sus propias y bizarras diferencias.

Inolvidable final e inolvidables actuaciones de Brittany Snow, Rebel Wilson y Anna Camp. Un clásico instantáneo para ver más de una vez.

La segunda parte, se estrenará el 6 de agosto en Argentina.

4. "Te quiero, hermano" de John Hamburg ("I Love You, Man", 2009).

Un día Peter (Paul Rudd) descubre que al momento de casarse realmente no tiene ningún amigo. Los fue perdiendo por la vida y se siente extraño al imaginarse una boda sin ellos y sin padrino. Con pocos días por delante para lograrlo, comienza a buscar un amigo en una gran ciudad y colisiona con el desbordante Sydney (Jason Segel).

Con él arranca una serie de situaciones patéticas, desbarrancadas y delirantes, justificadas por la forzosa necesidad de los dos por encajar en algún círculo afectivo. ¿La amistad puede ser espontánea o se construye?

3.  "Damas en guerra" de Paul Feig ("Bridesmaids", 2011).

Una feroz competencia se desata entre dos de las "damas de honor" de una boda. Una de ellas, con muchos años de amistad con la novia, es elegida como la planificadora oficial, pero su fracaso en su tarea no hace otra cosa que reflejar su propia  y triste existencia.  
Sin duda, estamos hablando de la mejor película sobre la amistad femenina de la década y como si fuera poco, protagonizada por una lista de comediantes insuperables hasta la fecha: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Rebel Wilson, Melissa McCarthy, Wendi McLendon-Covey y más.

Las chicas se roban cada escena hasta un final apoteótico con el trío Wilson Phillips.

2. "Chicas pesadas", de Mark Waters ("Mean Girls", 2004).

Una retorcida vuelta de tuerca al clásico: "chica nueva en la Secundaria adoptada por las chicas más populares y plásticas". 
Un día, una piba desaliñada e inocente llamada Cady (Lindsay Lohan), educada por sus propios padres en África, se inserta violentamente en el mundo real al volver a Estados Unidos y no entiende nada.

Ella intentará hacer amigos, pero queda enredada en el rígido sistema de venganzas, chismes y frivolidades de las reinas de la escuela, al pretender el ex novio de la Reina Madre.

Guión de primera clase, escrito por Tina Fey y con un elenco que encaja perfectamente con la trama: Rachel McAdams, la misma Fey, Amy Poehler, Amanda Seyfried.

1. "Supercool" de Greg Mottola (Superbad, 2007).

Para muchos, la mejor película sobre la amistad entre adolescentes de los últimos tiempos. Y al verla, uno puede ratificarlo de inmediato. 
Con el guión de Seth Rogen y Evan Goldberg, esta comedia delirante relata los últimos días de convivencia antes de partir a la Universidad, entre tres co-dependientes compañeros de Secundaria. Ellos piensan que armar una fiesta es muy buena idea para despedirse a lo grande, pero no saben cómo hacerla, ni mucho menos a quien invitar,  porque son los típicos "nerds".

Con secuencias de humor que rozan lo escatológico, el film se mantiene firme dentro de las reglas del género, pero integra con maestría la experiencia dramática de la pérdida en una temporada difícil para despegarse de los amigos.

Las actuaciones de Jonah Hill, Michael Cera y Christopher Mintz-Plasse, son tan graciosas y a su vez elocuentes, que cuesta despedirse de ellos.

A verlas sin prejuicios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA