La experiencia pesa y mucho...
El Deportivo Maipú es un equipo viejo y zorro de la categoría. Sabe cómo jugar este tipo de encuentros. Lo demostró en el debut de ambos. Fue quien propuso el ritmo y lo llevó a Gimnasia a jugar incómodo. Neutralizó durante los 90’ el juego aceitado y exquisito del conjunto del Parque. En el partido de la primera fecha, Enzo Imbesi (no jugará por estar suspendido), a los tres minutos de juego le hizo sentir el rigor de la categoría a Garay. Por la expulsión de Sánchez, se quedó con uno menos durante 20 minutos, sin embargo, supo como pararse en el campo.
Ganar nuevamente el juego de los espejos...
El sistema táctico por el cual apostarán los técnicos es idéntico: 3-4-1-2. La apuesta de Sperdutti es la ubicación de Guerra como doble 5 junto a Benítez, quien será el encargado del trabajo sucio y marcará los movimientos de Oga. En el primer choque, Maipú ganó el duelo de las bandas: Díaz superó a Espinosa (izquierda) y el pibe Montaña arrasó sobre Carrizo. Ahora, el Lobo, cambió nombres: adentro Corvalán y Olmedo. Será clave el ida y vuelta de los jugadores Cruzados. El Lobo aprovecha bien los espacios.
Concentración defensiva en cada movimiento de relevo...
Por ser el dueño de casa, el Lobo buscará adueñarse del balón e imponer su estilo de juego: toque al ras del piso, circulación y sacar réditos de las dimensiones de su cancha. Maipú sabe de esta virtud de su rival y por eso apostará por dos carrileros que tienen un ida y vuelta infernal: Sánchez y Montaña. Estos jugadores deberán retroceder y ubicarse en la última línea del Cruzado junto a Franco, Barth y Murcia, conformando un bloque defensivo con oficio. Tendrá que estar muy atento para realizar los relevos en forma coordinada y efectiva.
Sacar máximo provecho a la altura de Alejandro delorte
Sin dudas que la presencia de Alejandro Delorte como titular el próximo sábado es la gran sorpresa de Carlos César Sperdutti. El ex delantero del Lobo pasó de no viajar a Catamarca a convertirse en el nueve titular. Esto se debe a que Maipú carece de peso ofensivo y no tiene un referente de área. Gimnasia sufre en cada pelota cruzada al área. Por esta razón, la altura de Delorte es una tentación. Lo acompañará Nico Aguirre, jugador al que le sobra pasta para jugar estos partidos.
La bendita pelota parada...
Si uno hace el ADN del juego del Deportivo Maipú, la característica de jugar muy bien cada pelota parada a su favor es una de sus mayores virtudes. Tiene variantes. Siempre sorprende. Así le ganó el primer duelo en calle Vergara. Manrique pisó el área por primera vez en la tarde y nadie lo tomó. No estaba en los cálculos de nadie. Ahora tiene un plus: estará Alejandro Delorte. También cuenta con Barth y Guille Franco; jugadores altos. Además, cuenta con la pegada del Pampero Coria y Matías Guerra. Por esta razón, el “Toti” Arias, movió la última línea: juegan todos hombres altos: Abuarre, Pomba y Villariño.