La Séptima Cámara del Crimen condenó esta tarde al ingeniero Gerardo Juan (73) a cinco años de prisión por matar a tres personas en un accidente vial cuando iba en contramano por el Acceso Este, sin carnet, ebrio y con las luces apagadas.
La condena fue por "homicido culposo", a pesar del pedido del fiscal a "doloso".
El trágico choque ocurrió la madrugada del 21 de abril de 2012. Pedro Grigor (70), Marta Isabel Arena (56) y Graciela Fornabaio (67) fallecieron en el accidente.
El ingeniero seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. Juan Carlos Ruiz, abogado de la familia de las víctimas había solicitó una pena de 12 años de cárcel, 3 años y medio más que Ministerio Público Fiscal. Mientrás que la defensa de Gerardo Juan solicitó la absolución por considerarlo "inimputable".
Alberto Alvarez y Teresa Stocco, amigos de las víctimas fueron testigos claves del fatídico accidente.
Estos testigos iban en su auto por el Acceso Este, rumbo a San Martín, a la par del Honda Civic de Pedro Grigor que terminó chocando con el Peugeot de Juan, quien iba sin luces, de contramano y en estado de ebriedad.
"Veníamos en nuestro auto casi a la par (de Grigor), cuando vimos que se estrellaron violentamente. Hicieron como un volcán, una pirámide, y cayeron muy cerca nuestro", dijo Stocco. "Los autos se levantaron como dos metros y medio. Yo vi la parte de abajo de los vehículos", indicó Alvarez, al relatar el siniestro.